PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El actor, director y productor cinematográfico Alec Baldwin ha llegado a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía, que murió tras un disparo realizado por él con un arma cargada con balas de verdad, sin él saberlo durante un rodaje.

Hutchins falleció en el acto durante el rodaje del filme Rust, en octubre del 2021.

El pasado mes de febrero la familia de Halyna denunciaba a Alec Baldwin y la productora por homicidio imprudente.

Tras la batalla judicial, Matthew Hutchins, marido de la fallecida, ha publicado un comunicado donde revelan que han llegado a un acuerdo entre ambas partes.

«Hemos llegado a un acuerdo, sujeto a la aprobación del tribunal, para nuestro caso de muerte por negligencia contra los productores de ‘Rust’, incluidos Alec Baldwin y Rust Movie Productions, LLC. Como parte de ese acuerdo, nuestro caso será desestimado. El rodaje de ‘Rust’, del que ahora seré productor ejecutivo, se reanudará con todos los actores principales originales en enero de 2023. No tengo ningún interés en entrar en recriminaciones o en atribuir culpas (a los productores o al Sr. Baldwin). Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Estoy agradecido de que los productores y la comunidad del espectáculo se hayan unido para rendir homenaje al último trabajo de Halyna», reza el comunicado.

Halyna Hutchins en rodaje

Por su parte el abogado de Alec Baldwin, Luke Nikas, de Quinn Emanuel: «A lo largo de este difícil proceso, todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Estamos agradecidos a todos los que han contribuido a la resolución de esta trágica y dolorosa situación».

El director del filme quien también fue herido, Joel Souza, comunicó también: «Los que tuvimos la suerte de pasar tiempo con Halyna sabíamos que tenía mucho talento, era amable, creativa y una fuente de energía positiva increíble. Solo desearía que el mundo la hubiera conocido en otras circunstancias, como seguramente lo habría hecho a través de su increíble trabajo. En mis propios intentos por sanar, cualquier decisión de volver a terminar de dirigir la película solo podía tener sentido para mí si se hacía con la participación de Matt y la familia Hutchins. Aunque ciertamente es agridulce, me complace que juntos vayamos a completar lo que Halyna y yo empezamos. Todos mis esfuerzos en esta película se dedicarán a honrar el legado de Halyna y a hacer que se sienta orgullosa. Es un privilegio llevarla a cabo en su nombre», dijo.

El abogado de Rust Movie Productions, LLC expresó: «Nos complace que las partes se hayan reunido para resolver este asunto que, sujeto a la aprobación del tribunal, supone un importante paso adelante para celebrar la vida de Halyna y honrar su obra».

Posted in A & E, Gente
agency orquidea

Más contenido por El Caribe