Raphy Palacio se destaca en la salsa desde Puerto Rico

Raphy Palacio se dio a conocer en la orquesta Rokabanda.

Conocido como “El Seagal de la salsa”, el cantante dominicano Raphy Palacio, ex integrante de Rokabanda, ha recorrido un largo camino en la música con diferentes orquestas y desde hace unos años ha tomado su propio trayecto como solista, ahora en salsa.
Este es el género con el que hoy se promueve desde Puerto Rico, donde reside, debido al auge que han tenido sus más recientes álbumes: Como tú no hay dos y Sigalísate, de la cual promociona el tema “Señora”, original de Carlos Manuel (El Zafiro).

En Sigalisate tuvo la oportunidad de grabar con Johnny Rivera y el maestro Luisito Carrión de la Sonora Ponceña.

Se trata de un álbum compuesto por 10 canciones, de las cuales seis son inéditas y cuatro adaptaciones, como es el caso de “Señora”, que es un tema popularizado por El Zafiro en 1984 y llevado por Raphy a salsa.

“Señora es un tema muy conocido aquí en República Dominicana, una canción linda, que tuvo buena pegada en su momento y creo que en salsa podría ser un hit nuevamente”, expresó El Seagal.

Con relación a su primer disco de salsa, Como tú no hay dos, grabado en 2018, consiguió llegar a Miami con el corte musical “Con déjate besar” y le dio la oportunidad de ir a Despierta América. Todas las canciones de este disco contaron con los arreglos de Richard Marcell.

En la actualidad busca darle vigencia a su figura artística en la República Dominicana, ya que ha estado en México, su segunda casa, donde va hasta 15 veces al año; pero también toca en Colombia, Cuba y otros países. En el merengue, Raphy Palacio se dio a conocer en la orquesta Rokabanda, donde popularizó los merengues “Qué tú me va dar”, “El ladrón”, “El grillo” y “La gasolina”. “Esa época con Rokabanda fue magnífica, porque luego de salir Kinito Méndez de la orquesta, entre Bobby, Chano, Raffy Díaz y yo hicimos muy buena química”, recordó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.