La intérprete española, una de las mejores voces de la actualidad, es dueña de un carisma especial y su sola presencia en el Gran Teatro del Cibao, este viernes, señala el regreso de los grandes artistas a Santiago de los Caballeros.

Deshacer una tradición es fácil. Lo difícil es recomponer lo dañado.

De las peores cosas que le han sucedido culturalmente a Santiago de los Caballeros ha sido ese rompimiento de tradición que ocurrió durante la administración recién pasada del Gran Teatro del Cibao. En el área cultural, los errores llevan años recomponerlos.

Pero el empresariado de la Ciudad Corazón quiere reactivar esa plaza en la cual antes era cosa normal que los artistas incluyeran de manera natural un concierto en la capital y otro en el Cibao.

La gran artista malagueña Pasión Vega llega a Santiago para presentarse este viernes 26 de mayo a las 8:30 de la noche, en el Gran Teatro del Cibao, en un concierto dedicado a las madres.

“El concierto de Pasión Vega es un plan piloto para traer artistas de esa envergadura al Gran Teatro del Cibao y seguir fortaleciendo la plaza en materia de escenarios de entretenimiento de alto nivel”, aseguró Iliana Rosario, parte del Comité Organizador.

La artista española promete un recital con canciones que rendirán homenaje a Joan Manuel Serrat, Rocío Dúrcal y Juan Luis Guerra, tres de sus más admirados artistas.

El concierto de “La Voz de Seda” está pautado para las 8:30 de la noche, bajo la producción del empresario César Suárez Pizano. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets.

A Pasión Vega la acompaña una banda de 12 músicos dominicanos, encabezados por el guitarrista y director musical Federico Méndez, además de la base musical con la que trabaja normalmente la artista. O sea, piano, batería, bajo, guitarra y percusión.

La artista y su devenir

Pasión no se llama Pasión, ni Vega es su primer apellido. Su nombre real es Ana María Alías Vega y no nació en Málaga sino en Madrid. Pero su padre sí, y allí es donde ha vivido gran parte de su vida. Tiene una hija, Alma.

En 1992 con 16 años quedó tercera en un concurso de canto de su ciudad, que ganó a los 17. Desde antes cantaba en la iglesia. En 2003 tras cantar a dúo con Serrat la canción Lucía, la incorpora en su repertorio, de la cual hace una verdadera reinvención.

Diez discos después, Pasión lanzó en 2022 Lorca sonoro, su más reciente apuesta discográfica.

Datos del concierto en el Gran Teatro del Cibao

Concierto: Pasión Vega canta a las madres de Santiago
Lugar: Gran Teatro del Cibao
Fecha: viernes, 26 de mayo Hora: 8:30 pm
Boletas: Uepa Tickets y boletería del Gran Teatro del Cibao
Precios de las boletas: Foso RD$7,945; Platea RD$7,415, Balcón (Filas A a la H) RD$6,355; Balcón (Fila J hasta la Q) RD$5,295.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas