“Papi”, del universo literario de Rita Indiana a la magia del cine

Compartir
La prestigiosa cantautora y escritora Rita Indiana junto a la directora Noelia Quintero.

Tal como lo expuso Rita Indiana, la película Papi llegó a la pantalla grande con un estreno bastante extraño e interesante, todos con mascarillas y distanciamiento físico con las medidas de salud necesarias para protegerse de la Covid-19.

A pesar de las limitaciones que ha impuesto la pandemia, la hora de ver este largometraje no se hizo esperar más, sobre todo, porque esta influyente cantautora y la directora Noelia Quintero están escribiendo varios proyectos para series de televisión, por lo que necesitaban cerrar este capítulo.

La producción de Lantica Media está en cartelera desde el pasado fin de semana, con la distribución de Caribbean Films Distribution.

Papi, una adaptación de la novela del mismo título de Rita Indiana, es protagonizada por Hony Estrella, Amauris Pérez, Olga Bucarelli y la joven revelación Avril Alcántara. “Con la producción me siento súper feliz y complacida, tanto de Lantica Media y el crush dominicano que trabajó. Los actores y las actrices hicieron de la película un sueño para mí, porque la realidad del caso es que brillaron. Esa parte actoral era algo que yo tenía muy pendiente, y tanto como Avril Alcántara, Amauris Pérez, Olga Bucarelli, Hony Estrella, Mariluz Acosta, Jean Luis Burgos y Evand Torres dieron cátedras de actuación”, sostuvo Noelia Quintero.

“Pienso que el público dominicano lo va a apreciar, porque es verdaderamente un trabajo excepcional”, agregó la realizadora puertorriqueña.

Papi, la ópera prima de Quintero y producida por Rafael Elías Muñoz, es la primera adaptación al cine de una novela de Rita Indiana y cuenta las altas y bajas de un narcotraficante dominicano en los años 80 desde la perspectiva de Sonia (interpretada por Avril), su hija de nueve años.

“Es muy bonito, un momento muy emocionante para un escritor, ver algo que era papel y tinta convertirse en lo que es la magia del cine (...) Además, la adaptación de Noelia Quintero es magistral y añade cosas mucho más hermosas que la novela, osea que la película es una mejoría de la novela”, expresó Rita Indiana a los periodistas que asistieron al estreno de la cinta en Caribbean Cinemas de Downtown Center.

Una historia muy dominicana

La cantautora y escritora dominicana asegura que Papi es una película muy emotiva, que retrata una República Dominicana de la década del 80 del siglo pasado, cuando empezaban a llegar al país personas que se habían ido a buscar un nuevo horizonte a los Estados Unidos.

“Una película que explora el universo emocional de una generación latinoamericana que creció condicionada por los referentes de la televisión”, puntualizó.

La popular intérprete de “El blue del ping pong” cree que la gente se va a relacionar mucho con la historia. “Una historia muy dominicana, pero, como dice también Noelia, muy latinoamericana”.

Una mezcla de drama, horror y comedia

Sonia, una niña de nueve años espera a su padre, un mafioso dominicano que le ha prometido llevarla a la playa. Papi la deja esperando, porque el tráfico de carros, dólares, mercancías y novias entre el Miami y el Santo Domingo de los años 80 lo mantienen muy ocupado. La niña sufre el paso de las horas de ese sábado sin fin, al cuidado de su madre deprimida. En los juegos y recuerdos con los que mata el tiempo crea un mundo fantástico de criaturas siniestras y túneles ocultos en el que ella y Papi se enfrentan a socios, familiares, novias y espectros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir