Nuevo comité ejecutivo asume en Acroarte

Presidentas de Santo Domingo y Santiago fueron juramentadas en el mismo evento.

La periodista Emelyn Baldera asumió por segunda ocasión la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para el período 2021-2023.
“Inmediatamente fuimos favorecidas con el voto de los compañeros acroartistas, empezamos a motorizar acciones importantes que dentro de poco se verán los beneficios a favor del periodismo de arte’’, dijo la única candidata que compitió en el certamen electoral de esa institución. Anunció la firma de un acuerdo con el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) para impartir la cátedra «Johnny Ventura», a través de la cual se procura incentivar el estudio del merengue y la música y mantener vivo el legado de una leyenda de la música dominicana.

El nuevo Comité Ejecutivo, además de Baldera, está integrado por José D’ Laura, César Dalmasí, Claudio Concepción, Aridio Castillo, Elvira Lora, Hansel García, Samir Saba y Eugenio Pérez.

En el acto celebrado en el hotel Intercontinental se juramentó la directiva de la filial de Santiago, que preside Marilyn Ventura. Le acompañarán Ramón Paulino, Wendy Almonte, Yamira Taveras, Humberto Olivieras, Ángela Genao y Leticia Mendoza. Ventura prometió seguir trabajando por el fortalecimiento de la primera filial que tuvo Acroarte, establecida en Santiago.

El acto fue conducido por dos mujeres de la comunicación, Miralba Ruiz y Yokasta Díaz, en el que además asistieron personalidades del mundo arte y la comunicación, como el maestro Dioni Fernández, Ramón Orlando Valoy, Iván García, entre otros. También, funcionarios aliados a la gestión que inicia, como el ministro de la Mescyt, Franklin García Fermín, y el rector del ITLA, Omar Méndez.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.