Nueva directiva asume riendas de Asociación de Artistas Visuales

Compartir
Rafael Pérez Concepción, Lilian Carrasco, Alescar Ortiz y Joan Jiménez toman juramento.

Rafael Pérez Concepción fue juramentado como nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Artistas Visuales (ADAV).
“Quiero manifestarles satisfacción en presidir la Asociación Dominicana de Artistas Visuales (ADAV), porque he visto el trabajo que han desarrollado en estos años reuniendo a los artistas visuales dominicanos con el fin de preservar sus derechos y promover acciones que beneficien al sector. Ante los nuevos retos que se nos imponen en el arte mundial”, dijo Rafael durante un acto que presidió la artista Josefina Garrido, representante de la directiva anterior.

Ante los nuevos retos que se imponen en el arte mundial, indicó que asume este rol con el compromiso de avanzar en la inserción y la sostenibilidad socioeconómica de las propuestas de los miembros de esa institución. “Desde mi trayectoria como artista y diplomático, he forjado una idea sobre el panorama artístico y cultural mundial, que pondré al servicio de la asociación a fin seguir avanzando en la tarea de posicionarnos dentro de la Sociedad”, prometió Rafael Pérez Concepción.

En una asamblea previa se dio lectura a las iniciativas presentadas por la nueva directiva, que también integran Lilian Carrasco (Vicepresidenta), Alescar Ortiz (Secretario general), Joan Jiménez (Tesorero), e Inés Tolentino (Vocal).

Entre los puntos principales del programa que pondrán en ejecución se destacan el establecimiento de alianzas estratégicas con diversos ministerios públicos y entidades vinculadas al desarrollo cultural dominicano, así como asociaciones, galerías, y organismos internacionales.

Adicionalmente, proponer la adecuación del marco legal en materia cultural en la República Dominicana y estar pendientes de los informes periódicos que se deben remitir a las Naciones Unidas en función de lo establecido por el Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir