“Nuestro mayor aporte está en llevar conocimiento y conciencia a los jóvenes”

Los comunicadores Euri Cabral y Zinayda Rodríguez presentarán hoy el documental “Presidentes dominicanos en la historia”, en el Palacio del Cine de Ágora Mall, a las 6:00 de la tarde.
Los propietarios de Señales TV son los productores del documental “Presidentes dominicanos en la historia”

Los comunicadores y propietarios del canal Señales TV, Euri Cabral y Zinayda Rodríguez, han estado experimentando con mucho acierto en la producción de documentales.

En su debut como productores lograron que, con Gilbert, héroe de dos pueblos, el Congreso Nacional declarase a este patriota como Héroe Nacional y que sus restos fueran llevados al Panteón de la Patria.

Con ese éxito y mucho entusiasmo ahora la pareja de esposos estrena Presidentes dominicanos en la historia, un documental con el que desean “llevar conciencia en la juventud” sobre el ejercicio del poder.

Esta propuesta, donde se aporta una serie de datos interesantes de los mandatarios que ha tenido el país, llega en un momento importante para Euri y Zinayda, con la celebración del séptimo aniversario de Señales TV, que se transmite por el canal 40 de Altice, Claro y Wind Telecom.

¿Cómo nace esta idea del documental “Presidentes dominicanos en la historia”?

Surge por la misión que tenemos para sembrar valores en la sociedad. Después del documental Gilbert, héroe de dos pueblos, vimos conveniente llevar a la pantalla una investigación sobre los presidentes dominicanos. Nos motivó un libro y un reportaje especial que vimos en la ciudad de Miami sobre los presidentes de Estados Unidos.

¿Qué deseas aportar a través de este nuevo audiovisual?

Hemos denominado el documental como “una clase entretenida y divertida de historia”. Nuestro mayor aporte está en llevar conocimiento y conciencia a los jóvenes estudiantes de bachillerato y universitarios, para que conozcan la historia del poder, de manera que cuando alguno de ellos esté en funciones de gobierno, puedan ser buenos servidores públicos. Para eso queremos y trabajaremos, para que luego pueda ser presentado en la mayor cantidad de liceos, colegios y universidades.

En los últimos años has apostado a este tipo de producciones junto a tu esposa Zinayda Rodríguez, ¿qué te lleva a experimentar en la realización de documentales?

Nuestro interés en ser útiles socialmente hablando y en sembrar valores para lograr mejores ciudadanos. Zinayda y yo, como comunicadores y como hijos de Dios, estamos para servir a los demás, para llevar buenos mensajes y ayudar a crear conciencia en la población. En ese orden, nuestros medios, como el canal Señales TV, y ahora nuestras acciones como productores de cine, es para llevar buenos contenidos que enseñen, diviertan y lleven valores para transformar a los seres humanos”

“Gilbert, héroe de dos pueblos” permitió importantes logros para nuestra cultura, ¿qué quieres alcanzar con “Los Presidentes Dominicanos en la Historia”?

Con Gilbert, héroe de dos pueblos logramos que el Congreso Nacional declare a ese patriota como Héroe Nacional y que sus restos fueran llevados al Panteón de la Patria. Con Presidentes dominicanos en la historia queremos llevar conciencia en la juventud dominicana para que a partir del conocimiento de la historia, puedan asumir la idea de que dirigir el país debe ser un medio para ayudar y ser solidario con los demás.

La antesala de esta nueva producción fue el lanzamiento de la canción “Vivir para servir”. ¿cómo la ha recibido el público? Háblanos del mensaje de esta pieza.

Ese tema, junto con el videoclip, arreglado musicalmente e interpretado por el maestro Ramón Orlando, fue una avanzada del documental. Tuvo una gran recepción en los medios y en el público. Con esa canción empezamos a colocar en la mente de la población que “quien no vive para servir, no sirve para vivir”.

Con este documental también celebras los 7 años de Señales TV, ¿cómo se ha ido consolidando el canal?

Señales TV ha sido la columna de apoyo fundamental para nuestra misión de sembrar valores en la sociedad. En estos 7 años hemos logrado alcanzar muchas cosas y producir muchos contenidos de valores. Aunque hay una difícil situación en cuanto al mercado publicitario, Señales TV ha logrado mantenerse, crecer y seguir sembrando valores cada día más. Zinayda y yo estamos convencidos que Señales TV es un proyecto que Dios ha puesto en nuestras manos y Él nos sirve de apoyo fundamental”.

¿Cuáles son las satisfacciones que, a lo largo de este tiempo, siguen impulsando el trabajo de Euri Cabral y Zinayda Rodríguez desde Señales TV?

Para nosotros dos, lo principal en nuestras vidas es ser instrumentos de Dios para servir a los demás. Como comunicadores seguimos comprometidos con sembrar valores cristianos, patrióticos y humanos en toda la población dominicana.

A la TV siempre se le demanda mejoras en términos de contenido, ¿cuál es el norte a seguir en ese sentido?

En términos de contenido, hemos planteado siempre que la televisión dominicana debe seguir fortaleciendo su nivel de producciones de calidad, llena de valores, que sean divertidos y entretenidos, pero que contribuyan a crear conciencia y a transformar a los televidentes. Nuestro canal Señales TV, cuyo lema es sembrar valores, está aportando su granito de arena en ese gran reto de la televisión dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.