El actual director genetal de Bellas Artes, Mario Lebrón, pasaría a ocupar otro puesto en el Ministerio de Cultura.

Lebrón, quien es actor, director y productor teatral sería designado en una importante asesoría de la ministra de Cultura, Milagros Germán, según pudo conocer elCaribe de fuentes cercanas a la Dirección de Recursos Humanos de ese ministerio.

A otros niveles se rumora que en el futuro podría ocuparse del viceministerio de Industrias Culturales, un muy importante frente que dentro de la cartera se encuentra ahora mismo descabezado.

Por su parte Marianella Sallent, quien es graduada de Licenciatura en Pedagogía de la Danza y tiene una Maestría en Artes Escénicas en la Universidad Rey Juan Carlos, de España, es la persona que ocuparía próximamente la Dirección General de Bellas Artes, un cargo realmente de mucho poder dentro del sistema cultural, puesto que tiene bajo su mando no solo las compañías artísticas estatales, sino también las escuelas de arte del país.

La entidad que ha sido descentralizada del Ministerio de Cultura y su funcionamiento financiero depende del Ministerio de Administración Pública, constituye un reto para cualquiera que esté al frente. En buena lid maneja probablemente más presupuesto que el propio Ministerio de Cultura.

Quien quiera que vaya a ocupar ese puesto debe tener también la capacidad de alimentar la realización de congresos, seminarios, talleres, y eventos en general, encaminados hacia el logro de nuevas fuentes de financiamiento para el sistema de educación cultural, por ejemplo.

Marianella Sallent, además de directora de la Escuela Nacional de Danza, cargo que ocupa actualmente, ha sido directora de la compañía del Ballet Nacional Dominicano, entre otras designaciones que ha tenido. Según las fuentes todo está a punto de suceder.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas