“Hotel Coppelia”, una película de 90 millones de pesos que fue pirateada

Santo Domingo.- José María Cabral, quien dirigió y escribió “Hotel Coppelia” reveló a que se vio obligado a estrenar el film en las salas de cines locales  debido a que fue pirateada y colgada en la plataforma YouTube tras ser presentada en HBO.

“La película iba para mayo y nos adelantamos para que la gente pueda disfrutar de la sala de cine”, enfatizó el cineasta.

Previo a la premier Cabral dijo que se han levantado acciones legales y que las investigaciones han arrojado que existen links locales e internacional.

Sin embargo, se mostró muy contento con las críticas positivas que ha que recibido de actores y medios internacionales como  Zoe Saldaña, The New York Times y Forbes.

En cuanto a lo negativo, le pareció insólito que en pleno siglo XXI se critiquen escenas eróticas como las que se recrean en el largometraje, donde la actriz Nashla Bogaert muestra que es una verdadera actriz.

“La verdad que no le presté mucha atención, mucha gente ha dicho que entró a la película para eso, pero descubrió otra cosa, así que la final del día la película habla y si la película está conectando con la gente, yo feliz”, indicó.

En ese orden, Cabral invitó a todo el que ha visto “Hotel Coppelia”, una película de al menos 90 millones de pesos y a los que no a visitar los cines de Caribbean Cinemas a partir de hoy.

Hotel Coppelia

La película, producida por Rafael Elías Muñoz y José María Cabral para Lantica Media y Tabula Rasa, sigue la vida de cinco mujeres durante la guerra civil de la República Dominicana que, después de que las tropas militares estadounidenses invaden el país para establecer su propia idea de libertad, se dan cuenta de que la verdadera libertad requerirá importantes sacrificios personales.

La cinta cuenta con un elenco que incluye a  Lumy Lizardo, como actriz principal; Nashla Bogaert, Cyndie Lundi, Jazz Vilá, Ruth Emeterio, Antonio Melenciano, Miguel Ángel Martínez, Camila Santana, Lia Briones, entre otros actores reconocidos.

Hotel Coppelia se encuentra dentro de la lista de recomendaciones de la prestigiosa revista Forbes.

Se estrenó en el Festival de La Habana y el Miami Film Festival, y ha generado el interés y los elogios de toda la comunidad cinematográfica local e internacional.

La preventa de las boletas está disponible desde ya en caribbeancinemas.com.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.