Abinader: cada dominicano siente un gran dolor

Los colegas del merengue de Johnny Ventura han mostrado su dolor.
Johnny Ventura será velado desde hoy en la funeraria Blandino de la capital y será sepultado el sábado

Desde hoy y hasta el sábado, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país, en señal de duelo por la muerte del ícono del merengue Johnny Ventura. La decisión está contenida en el decreto 466-21, emitido ayer por el presidente Luis Abinader.

El mandatario dominicano expresó que con la muerte de Johnny Ventura “no es el mejor día para todos los dominicanos” y que “sentimos como que se nos fue algo de nosotros mismos”.

“Tengo que referirme antes de empezar este acto a mostrar mi pésame y mi gran dolor por la partida de Johnny Ventura”, dijo Abinader en el relanzamiento del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX).

“Hoy cada dominicano siente un gran dolor, hoy cada uno de nosotros está de luto, pero seguro de que su legado artístico perdura de generación en generación dejando ese sello dominicano en cada uno de nosotros”, agregó. Ese mismo sentir lo han expresado cientos de personas a través de las redes sociales, desde figuras del arte y el espectáculo y la política hasta el ciudadano común.

El expresidente Leonel Fernández dijo que estaba consternado “por el repentino fallecimiento de mi admirado amigo y distinguido compañero, don Johnny Ventura, nuestro Caballo Mayor y gloria del merengue nacional”. Lo definió como “un excepcional ser humano” que siempre se colocó al frente de las mejores causas sociales y defensor incansable de la Constitución.
“Su legado artístico y patriótico constituyen un símbolo de la dominicanidad. A mi querido don Johnny le extrañaremos y le tendremos en nuestros corazones por siempre”, afirmó el presidente de la Fuerza del Pueblo.

De su lado, Milly Quezada sostuvo que en este momento está descorazonada porque esta “es una pérdida que nosotros no estamos preparados para asumirla, ni el país, ni el mundo de la música, sobre todo en medio de la angustia que estamos viviendo con esta pandemia”.

“La irreparable pérdida de Johnny Ventura para mí y mi equipo de trabajo, encabezado por mi mánager Pedro Núñez Del Risco es totalmente trágica y difícil de asimilar. Para nosotros y para todo el país, así como la diáspora dispersa en cualquier parte del mundo, ha partido un hombre que siempre estuvo ligado a los mejores intereses de su familia, su gremio y su patria”, puntualizó Milly.

Jochy Sánchez, quien el pasado lunes presentó el más reciente trabajo realizado junto a Ventura, el video “Soy Yaque”, una campaña que pretende incentivar el rescate del río, dijo que Johnny le pidió hace unos meses que lo involucrara en todos proyectos de esa naturaleza que realizara. “Estaba de buen ánimo, veníamos hablando durante el trayecto, me llamó cuando salió de Santo Domingo, cuando estaba en Bonao, y me quedé esperando la llamada cuando llegara a Santiago. Se fue el más grande merenguero, se fue lleno de vida, lleno de ánimo”, lamentó.

Otros compañeros y colegas del país y del extranjero han lamentado profundamente la partida de Juan de Dios Ventura Soriano, nombre de pila del intérprete de “Pistaste”, como Romeo Santos, Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony, Elvis Crespo, Don Omar, Nacho, Anthony Santos, Héctor Acosta, Pavel Núñez, Fefita La Grande, Rafa Rosario, Jossie Esteban, Manny Cruz, Fernando Villalona y Don Miguelo.

El pueblo podrá despedir a su ídolo del merengue

Johnny Ventura le había manifestado a su hijo Jandy que cuando partiera de este mundo su deseo era que lo velaran en un lugar donde pudiera despedirlo el pueblo. En ese sentido se estará llevando a cabo una amplia agenda que inicia hoy con el velatorio íntimo en la funeraria Blandino de la capital. Para que los fanáticos puedan darle el último adiós se realizarán varios actos en la Cámara de Diputados, la Alcaldía del Distrito Nacional, la sede de la Fuerza del Pueblo y la productora Edilenia Tactuk está organizando un acto multitudinario de despedida, antes que los restos del artista sean sepultados el sábado en el cementerio Cristo Redentor.

Reacciones

Su legado artístico perdurará de generación en generación dejando ese sello dominicano en cada uno de nosotros”.
Luis Abinader
Presidente de la república
Hoy nos ha consternado el repentino fallecimiento de mi admirado amigo y distinguido compañero, don Johnny Ventura...”.
Leonel Fernández
Expresidente de la república
Por tu música y legado, por tu sonrisa y ejemplo, y por vestirte de fiesta cada mañana y enseñarnos a todos lo que es el merengue, gracias Don Johnny”.
Juan Luis Guerra
Cantautor
La leyenda dominicana. Descansa en paz, gracias por todo el talento que le entregaste al mundo entero”.
Marc Anthony
Salsero
Siempre recordaremos su musicalidad, alegría, personalidad y don de gente. Descanse en paz maestro...”.
Gilberto Santa Rosa
Salsero

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.