9-1-1 entrega 500 dispositivos de vigilancia a la Policía

La entrega de los kits se realizó en la explanada frontal del 9-1-1.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 entregó 500 Car Kits a la Policía Nacional como parte de las medidas tomadas por el gobierno para su transformación y reestructuración de la institución del orden.

En estos dispositivos de monitoreo denominados Car Kits, las actuaciones de los agentes estarán grabadas mediante cámaras de videos que se almacenarán hasta por 60 días y sus rutas estarán monitoreadas por un GPS desde un centro de seguimiento.

El director del Sistema 9-1-1, Randolfo Rijo, indicó que la Policía constituye un aliado estratégico para el cumplimiento de la misión del 9-1-1, por lo que están transfiriendo parte de su tecnología, para que puedan monitorear de manera efectiva la labor que realizan, permitiendo recolectar informaciones que servirán para resolver investigaciones.

“Estos dispositivos cuentan con cámaras de alta definición, con la capacidad de monitorear y escuchar imágenes en vivo, con un sistema de grabación de hasta 30 días de almacenamiento y 60 días en el servidor del centro de monitoreo. Además, cuentan con un sistema de Posicionamiento Global (GPS) en tiempo real con el histórico de la ruta del automóvil”, destacó el funcionario.

Mientras que el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Lisandro Macarrulla, manifestó que con esta adquisición se cumple con una de las ocho medidas anunciadas por el presidente de la República, Luis Abinader, para comenzar a pasar de la planificación a las acciones concretas en el tema de la transformación policial.

Director Policial instruye inspectores

Por otro lado, el director la Policía, Eduardo Alberto Then, se reunió con los mandos y los oficiales que integran la Inspectoría General de la institución con el fin de fortalecer las medidas disciplinarias desde el rango más alto al menor.

Al hablar a los oficiales presentes en la reunión celebrada en la sede de la institución, el jefe policial reiteró que en lo adelante habrá régimen de consecuencias para los agentes que no cumplan con sus deberes como garantes de la paz ciudadana.

El director de la Policía Nacional los instó a que se mantengan vigilantes para que los policías estén correctamente uniformados y para que respeten la cadena de mando dentro y fuera del servicio.

Then ha sido enfático en cuanto a la disciplina del personal policial a lo interno del cuerpo del orden, destacando que debe imperar el respeto a los superiores, empezando por el saludo policial.

Serán estrictos con las faltas a los reglamentos

El inspector general de la Policía Nacional, Claudio Peguero Castillo, indicó que el nuevo mando del cuerpo del orden será estricto con las faltas a los reglamentos y de no cumplirse serán sancionados. “Uno de los puntos más importantes para el director es rescatar la disciplina entre nuestros miembros, que volvamos a que el raso le haga el saludo al cabo, el cabo al sargento, que eso se ha ido perdiendo un poco en esos bloques de alistados”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.