Nombres de calidad que se suman al torneo invernal

Compartir
Wander Franco, de los Rays, es el principal prospecto de las Grandes Ligas.

Franco y Rodríguez, entre los talentos jóvenes que estarán en el campeonato. Cabrera y Santana lideran los veteranos

El venidero torneo invernal tendrá la presencia de varios peloteros jóvenes que están muy bien posicionados en las Grandes Ligas, así como de otros que regresan tras una larga ausencia. Wander Franco, el prospecto número de toda las Mayores, encabeza ese pelotón de jugadores que estarán en el terreno para la especial justa (solo dos meses de acción) señalada para arrancar el domingo 15 de noviembre próximo.

La semana pasada, José Gómez, gerente general de los Leones del Escogido, le dijo a elCaribe que se gestionaba el permiso con los Rays de Tampa Bay, pero fue el propio jugador que le expresó a la periodista Raquel Infante, en un live en Instagram, que recibió el permiso de los Rays de Tampa Bay para que vistiera el uniforme escarlata desde el primer día de acción. “Ya eso está hablado”, le dijo Franco a Infante. “Comenzaré con los Leones a partir del 15 del mes que viene hasta el nueve de diciembre”, agregó el joven jugador que llegó a las filas de los Leones mediante un canje con los Gigantes del Cibao que involucró a otros siete peloteros de ambos equipos.

Otro jugador que también estará accionando en la pelota local con el Escogido es el cotizado jardinero Julio Rodríguez, prospecto número dos de los Marineros de Seattle, equipo que le otorgó un bono de 1.75 millones de dólares el dos de julio de 2017. El nativo de Loma de Cabrera, que cumplirá 20 años el próximo 29 de diciembre, fue seleccionado en la primera ronda del Sorteo de Novatos de la Lidom el año pasado.

En tanto, los Toros del Este tendrán a Jesús Sánchez, quien este año se convirtió en el dominicano 802 en debutar en las Grandes Ligas. El jardinero, de 22 años y nativo de la provincia La Altagracia, Lo hizo el pasado día 21 de agosto con los Marlins de Miami.

Las Águilas Cibaeñas contarán en sus filas al serpentinero Ramón Rosso de los Filis de Filadelfia, y quien también pisó por vez primera un terreno en las Mayores este año. Mientras que los Tigres del Licey ya tienen en sus entrenamientos al picher Adonis Medina, quien en la Grandes Ligas debutó también con los Filis el 20 de septiembre del mes pasado.

Veteranos

El torneo invernal, dedicado in Memorian al expresidente de los Tigres, José Manuel Fernández, también tendrá la presencia de veteranos, algunos de ellos que estarán de regreso tras una larga ausencia de los terrenos invernales.

El jardinero Melky Cabrera y el serpentinero Carlos Martínez manifestaron sus intensiones de jugar con las Águilas Cibaeñas, según lo expresó el gerente general del equipo, Ángel Ovalles el pasado miércoles al programa “Mañana Deportiva” que se transmite por CDN Radio. En el caso de Cabrera, este se estará reportando a los entrenamientos del equipo con sede en Santiago de los Caballeros este jueves. El nativo de Haina no ve acción desde la campaña 2008-2009.

De su lado, Martínez estará vistiendo el uniforme amarillo por vez primera desde la estación 2014-2015. Ovalles dijo que el nativo de Puerto Plata se integraría a finales de noviembre o principios de diciembre.

También estará participando en la justa invernal, el serpentinero de los Yanquis de Nueva York, Domingo Germán, quien lo hará con los Toros del Este. Este fin de semana, el equipo romanense publicó un listado del equipo completo que estará dando inicio de los entrenamientos desde hoy en el Estadio Francisco Micheli, donde figura Germán.

El derecho está incluido en el tercer grupo de lanzadores, quienes estarán “soltando el brazo” a las 11 de la mañana. En ese grupo están Miguel Díaz, Joel Peguero, Alexi Ogando, Máximo Nelson, Leuris Gómez, Jailen Peguero, Antonio Bastardo, José José y Christopher Sánchez.

El Licey contará nuevamente con su capitán y el “hombre de la trompeta”, Emilio Bonifacio, quien estará en su temporada número 12 con el equipo capitalino, así como el lanzador Ervin Santana, quien se integró desde el primer día de las prácticas de los 22 veces campeones nacionales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir