Ministro de Cultura aboga por preservación del merengue

Compartir
El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman. (Foto de archivo)

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, valoró como un hecho de especial significado para la República Dominicana el que la Organización de Estados Americanos (OEA) haya declarado el Merengue “Patrimonio Cultural de las Américas”.

El funcionario proclamó que esto “obliga a un compromiso de todos los dominicanos a trabajar orgullosos y con ahínco por su preservación”. Agregó que la OEA hace justicia al considerar el género dominicano como una “expresión cultural del continente”, pues este ritmo hoy es escuchado y bailado no solo por los dominicanos, sino por millones de personas en América y el mundo.

“La alegría de nuestro merengue ha invadido gratamente a todos los países de América, y se ha constituido en un elemento que nos identifica en el mundo globalizado en que vivimos. Este debe verse como una invitación a la creatividad de quienes lo cultivan, para mejorar la calidad lírica, rítmica y melódica de nuestra música”, expresó el arquitecto.

Selman resaltó que, en el caso del Estado, a través del Ministerio de Cultura, esta distinción, como la que ya le hiciera la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), “nos compromete a trabajar arduamente por salvaguardar y preservar el merengue”, e invitó a que la radio, la televisión y otros medios, amplíen los espacios de difusión del Merengue, fundamental para que alcance la vigencia, preservación y proyección nacional e internacional como una expresión cultural del pueblo dominicano.

La Organización de Estados Americanos entregó el reconocimiento al merengue el pasado miércoles al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, de manos del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir