Santiago. La reconstrucción de la carretera Jacagua-Palo Alto, demandada por años por grupos comunitarios, avanza a buen ritmo y con ello la esperanza de un mayor desarrollo agrícola y ganadero para la zona.

La vía, que beneficia a residentes de unas 17 comunidades enclavadas en la cordillera Septentrional, facilitará llevar con más rapidez los productos cosechados y ahorrar combustible lo que significa el retorno al campo de las personas que habían abandonado sus propiedades.

La afirmación la hacen residentes en el lugar, que afirman que apenas es el principio, y ya desde los viernes se ve llegar a los lugareños a sus casas. Aprovecharon para agradecer la lucha de la comunidad, encabezada por el padre Nino Ramos. Víctor José Domínguez, residente en Palo Alto, expresó que indiscutiblemente este es un logro de la comunidad que los va a beneficiar en todos los sentidos: rapidez, economía de combustible y comodidad, y recordó que tenía años luchando por la construcción de la carretera que abarca unos 17 kilómetros.

Otro beneficio que trajo la construcción de la vía es el empleo que ha llevado a la comunidad, pues la constructora a cargo ha contratado unos 14 lugareños como obreros, que se ganan el sustento para su familia, de acuerdo a lo expresado por Alexis Peña, comunitario que trabaja en la construcción de la carretera.
Para el comunitario Marcelino Batista son muchos los beneficios que van a obtener con la carretera, por ejemplo, que las piezas de los vehículos se deañarán menos, y la agricultura tendrá un gran beneficio, ya que la producción aumentará mucho más, pues antes se les hacía difícil llevarla a la ciudad.

En tanto que Teodoro Parra, director de la escuela de Palo Alto, dijo que con esta vía los niños podrán llegar más fácil y limpios, pues hay muchos que recorren cinco o seis kilómetros de distancia, y los maestros que van de la ciudad tendrán unos 30 minutos de anticipación en la llegada, pues el trayecto les toma más de una hora, y emplearán ese tiempo en la enseñanza.

Posted in Edición Impresa, Panorama, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas