Un repartidor argentino se sorprende al descubrir cuánto ha ganado en propinas

Gonzalo Pérez, argentino, se decidió la semana pasada a romper la hucha o alcancía donde guardaba las monedas que le habían dado a modo de propina a lo largo de sus nueves meses de trabajo como repartidor en Berlín (Alemania), y descubrió que había acumulado 2.580,59 dólares, según afirmó en su cuenta Twitter.

El hombre explicó que procedió a contar esos ahorros después que unos amigos vietnamitas, que dirigen un restaurante llamado Umami en la capital alemana, le dijeron que necesitaban monedas. De hecho, en una imagen que difundió en la Red se ve a una persona contando el dinero esparcido sobre una mesa del local de comida.

Transcurridos nueve meses desde que guardó la primera moneda, Pérez acumuló por ese concepto en promedio algo más de 286 dólares mensuales, a los que suma entre 121 y 182 dólares en propinas recibidas por vía digital.

"He recibido mucho más"

Asimismo, detalla que solo guardó las monedas de 0,5, 1 y 2 euros. "He recibido muchas más, de 0,10 y 0,20, pero las usaba para hacer compras sueltas. Por tanto, el promedio mensual sería mayor", dijo.

Si bien podría con el dinero acumulado comprarse una motocicleta Honda CBR 125 o una Yamaha YBR 125 de segunda mano, asegura que dedicará sus ahorros a pagar sus estudios y mantenerse mientras los lleva a cabo.

"Más allá de los números, lo más importante es la posibilidad de poder depositar monedas en un recipiente cerrado sin tener que preocuparse por la pérdida de su poder adquisitivo", afirmó el argentino. "Si la inflación fuera elevada, sería imposible tener una alcancía", concluyó.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.