Un nuevo billete de 200 pesos circulará a partir de mañana

Un nuevo billete de 200 pesos circulará a partir de mañana

El Banco Central dominicano informó este martes de que, a partir de mañana, circulará un nuevo billete de 200 pesos, que contendrá un nuevo hilo de seguridad.

A través de un comunicado, el banco emisor explicó que este billete, serie 2020, contiene las mismas características de seguridad de los billetes de 200 pesos dominicanos actualmente en circulación, los cuales mantendrán su vigencia para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

La incorporación del hilo de seguridad contempla cambio de color rosado a verde al inclinar el billete, siendo combinable con el isotipo de la identidad visual institucional, detalló la nota.

Asimismo, contiene el valor de la denominación en dígitos y tiene forma de ventanilla.

La nueva emisión mantiene características anteriores, con una marca para los no videntes más acentuada, la marca de agua con el patricio Juan Pablo Duarte que puede verse al trasluz y el número de identificación del billete en posición horizontal, en el lado izquierdo superior, el cual es igual a la numeración vertical situada en el lado derecho.

Asimismo, conserva las microimpresiones en letras muy pequeñas, año de impresión ubicado en la parte inferior del anverso e isotipo con la identidad visual del Banco Central.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.