UERS anuncia sorteo de varias obras para Mipymes y personas físicas

Compartir

Casi cinco mil comunitarios en todo el país, serán beneficiados e insertados al desarrollo sostenible

Santo Domingo.- Con el objetivo de promover la inclusión y participación de todos los sectores involucrados, la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS), anunció el sorteo para la construcción de 12 pequeñas obras de electrificación, dirigidas a empresas Mipymes, Mipymes Mujer y Persona Físicas de las áreas de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electromecánica. El monto ronda los 40 millones de pesos.

El anuncio lo hizo este martes el director general de la UERS, Ing. Elvi Vásquez Guzmán, mediante una rueda de prensa en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), junto a su presidente el Ing. Francisco Marte.

“En cumplimiento a lo dispuesto por nuestro presidente, Luis Abinader Corona sobre la integridad y el manejo transparente de los procesos, y a lo expreso en la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones del Estado, procedemos a dejar abierto el “Sorteo de Obras” para la construcción de (12) proyectos; a un monto aproximado de 40 millones de presos, como parte de nuestra cartera de pre-inversión”, explicó el Ing. Vásquez.

El director de la UERS, dijo que estos proyectos de Rehabilitación y Extensión de Redes Eléctricas, se realizaran en cuatro zonas del país, impactaran positivamente la vida de casi 5 mil comunitarios; Escuelas, Hospitales Iglesias, Centros Culturales y sobre todo impulsaran la micro-economía sub-urbana y rural.

Detalle de los proyectos: Distrito Nacional: El Hornillo en El Mamey de Villa Mella y La Altagracia 2da., Los Tanquecitos, Boca Chica. Zona Sur: Elías Piña: Guácano Arriba, Los Arroyos, Matadero, Guanito y el Llano. En Barahona, D.M. Paraíso: Los Texanos y La Malanga. Zona Este: Monte Plata: comunidad La Manga, Don Juan y la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Gina, Yamasá. El Seybo: La Culebra D.M., Vicentillo. Zona Nordeste: Paso Hondo Abajo, Porquero, Tenares y en Zambrana, Cotuí, paraje La Cabirma. En Samaná: Los Amparos D.M. Arroyo Barril, y las Comunidades El Puente, La Pascuala y Los Calcaños.

En tanto, el presidente del CODIA, calificó de positiva esta iniciativa porque fomenta la participación del sector construcción, permitiendo que los ingenieros se beneficien de estos sorteos que de manera abierta se están realizando. Exhortó a todos los interesados a que participen.

El sorteo se hará el próximo día 16 del presente mes, en el Club de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). Es importante destacar que todos estos proyectos cuentan con los levantamientos y estudios necesarios para su ejecución, incluyendo la electrificación interna de las viviendas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir