Twitter se ha posicionado como una de las redes sociales más importantes del mundo, con ayuda de un servicio que se basa en la inmediatez y la sencillez para atraer cada vez más público. La importancia de esta plataforma se evidenció con creces el pasado 4 de octubre cuando Facebook sufrió una de las peores caídas de su historia, dejando sin servicio a todos sus usuarios por casi siete horas.

Así, las personas con cuentas en aplicaciones como WhatsApp, Instagram o Messenger tuvieron que trasladarse a la red social del ‘pajarito azul’ para conocer de primera mano lo que estaba ocurriendo con Facebook Inc. y su ‘crisis cibernética’.

Sin embargo, los directivos de Twitter saben que dicha relevancia en el ecosistema digital los lleva a tomarse algunos ‘atrevimientos’ en medio de su comunidad, como la inclusión de nuevas formas de mostrar la publicidad.

Actualmente, esta plataforma muestra los comerciales de sus anunciantes en sitios estratégicos como el feed principal, en las listas que nacen en medio de los hashtags y hasta en los resultados de las búsquedas que realizan los usuarios. No obstante, tal parece que para esta empresa no es suficiente por lo que ahora está pensando en colocar nueva publicidad en las respuestas a los tweets (publicaciones).

Así lo informó Bruce Falk, jefe de producto del área de ingresos de Twitter, por medio de un hilo publicado en esta red social. De acuerdo con Falk, desde hace un par de días la plataforma está “probando algo diferente y probando un nuevo formato de anuncio en las conversaciones de un tweet”.

Por otra parte, el directivo de Twitter indicó que aunque esta opción ya se encuentra en fase de prueba, lo cierto es que por ahora solo se tiene pensado para un grupo selecto de personas en todo el mundo, además de mostrarse solamente en dispositivos móviles con sistema operativo Android o iOS.

Igualmente, Falk informó que para empezar esta nueva función mostrará los “anuncios después de la primera, tercera u octava respuesta en un tweet”.

“Vemos una gran oportunidad para crear una oferta publicitaria que cree valor y alinee incentivos para creadores y anunciantes. Pero primero… ¡probamos! (…) A medida que experimentemos con este formato durante los próximos meses, nos centraremos en comprender cómo funciona y cómo afecta a las personas y las conversaciones a su alrededor”, añadió el experto en su hilo.

En cuanto a la forma y características que Twitter probará con este nuevo diseño de publicidad, también indicó que se experimentará con “diferentes frecuencias, diseños, anuncios contextualmente relevantes, diferentes puntos de inserción, etc”.

Ahora bien, como con toda prueba beta de cualquier empresa de tecnología, esta empresa es consciente de que la aceptación que tengan las personas de la misma puede ser baja, por lo que será el público el que tenga la última palabra frente a esta nueva inclusión y su permanencia en la plataforma. Sus reacciones y comentarios serán el factor dominante para que Twitter escoja si es algo que quiere sea permanente en su red social.

“Estamos entusiasmados de probar esto para nuestros anunciantes y estamos ansiosos por explorar cómo podría abrir la puerta a oportunidades adicionales para recompensar a los autores y creadores de Tweets”, finalizó Falk.

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