Turistas simulan ser indigentes para acampar gratis

Turistas simulan ser indigentes para acampar gratis
Turistas simulan ser indigentes para acampar gratis

Cada año, cientos de personas que visitan Torquay, un popular destino del sur de Reino Unido conocido comúnmente como 'la Rivera inglesa', se hacen pasar por indigentes y levantan campamentos temporales para no pagar hospedaje, situación que ha causado indignación entre los líderes locales.

De acuerdo a los reportes de medios locales, una gran cantidad de turistas aprovechan una legislación que permite a los indigentes levantar campamentos temporales a lo largo del paseo marítimo de la localidad para dormir.

La explotación de este vacío legal por parte de los visitantes "oportunistas", como fueron calificados por Roger Carter, presidente de un comité comunitario local, es una situación "inaceptable". "Esto no tiene que ver con el problema de los sintecho: estas personas están disfrutando de unas vacaciones gratis a costa de los contribuyentes", comentó.

Carter expresó su preocupación ante el aumento en el número de vacacionistas que optan por acampar gratuitamente, argumentando que se han extendido por la ciudad, así como ante la cuestión sanitaria. "¿Qué hay de la higiene personal? ¿A dónde van al baño?", se cuestionó el líder comunitario.

No obstante, no todos los residentes de Torquay están en contra de los campistas, ya que consideran que no han hecho nada malo y que solo intentan disfrutar de unas vacaciones sin tener que pagar los altos precios de los hospedajes convencionales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.