Tras semanas de escasez INAPA mejora servicio de agua en Cabral, Barahona

Compartir

Barahona.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), mejoró sustancialmente el servicio de agua en este municipio, lo que retorna la tranquilidad a los pobladores que tuvieron unas dos semanas sin el servicio del vital líquido.

Para tales fines el organismo trasladó a este municipio un motor desde la ciudad de Azua donde hacía tiempo estaba siendo reparado y lo instaló en una de las bombas del viejo acueducto local.

El restablecimiento del servicio de agua ha causado júbilo entre los residentes en los más de 10 sectores y barrios que conforman esta localidad de la provincia Barahona.

El comunicador Hércules Urbáez, informó que esto se logró tras diligencias hechas por el síndico municipal Rafael Ferreras ante las autoridades del Inapa, de acuerdo a una publicación del portal Local Sur a Diario.

No obstante, en esto influyó grandemente la presión ejercida por la comunidad para que Inapa resolviera cuando antes el problema, que motivaba que la gente comprara a dueños de camiones cisternas tanques con capacidad de 25 y 50 galones, a razón de RD$35. y RD$70.

"Estamos muy alegres y contentos porque tras la instalación del referido motor en una de las bombas de nuestro viejo acueducto, el servicio de agua potable ha mejorado sustancialmente", comentaron varios comunitarios.

Tiempo atrás, producto de los casi 40 ríos y arroyos que hay en este municipio que muchos llaman La Capital del Agua, cuya mayoría es subterránea, el viejo acueducto también abastecía del preciado líquido a las comunidades de El Peñón, Cachón, Fundación, entre otras enclavadas en la cuenca baja del río Yque del Sur.

Por tal razón es que los residentes, tanto en este municipio como en las comunidades antes mencionadas, demandan de las autoridades del Inapa en Santo Domingo, la rehabilitación del viejo acueducto para que todo vuelva a ser como era antes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir