Tras denuncia suspenden empleado hospital Ángel Contreras

Expresó que el pasado mes de junio hizo contacto con la doctora Yokasta Lara, dando a conocer la supuesta corrupción

Josmiel Alberto Contreras Rodríguez, quien denunció supuestas irregularidades por parte de su director, el doctor Rafael Augusto de Luna en el Hospital Ángel Contreras de Monte Plata, fue suspendido como encargado de Soportes Técnicos en Tecnología.

Expresó que el pasado mes de junio hizo contacto con la doctora Yokasta Lara, dando a conocer la supuesta corrupción que existe en la sobrevaluación de los medicamentos y otras irregularidades, razón por la que asegura fue suspendido del hospital.

"Gracias a la doctora Yokasta Lara que me dijo que me iba ayudar, viene mi suspensión el pasado 30 de junio, en base a la denuncia colocada por la compra de medicamentos en el hospital y todas las irregularidades que hoy en día se está cometiendo, luego llega mi suspensión", indicó Contreras.

Además, dijo que depositó un documento con pruebas a la Dirección de Ética Gubernamental que dirige la doctora Milagros Ortiz Bosch. Igualmente, agregó que el pasado 15 de julio, también solicitó una auditoría ante la Cámara de Cuentas para que realicen una investigación en el mencionado hospital.

Contreras responsabiliza al doctor de Luna, Josia Quezada Prensa, Alan Toribio y Sheila Claribel Heredia de cualquier cosa que le pase a él o su familia.

Se recuerda que en octubre del 2018, Directivos y miembros de la Cooperativa La Candelaria destituyeron y expulsaron a Rafael De Luna, quien se desempeñaba como presidente de esa institución financiera como a otros directivos por alegadas irregularidades en el desempeño de sus funciones, lo que la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), rindió un informe sobre el caso, expresando como dramática la situación dejada en esa institución financiera.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.