Subastan un "raro" zapato de seda que perteneció a María Antonieta

Compartir
El zapato subastado que perteneció a la reina María Antonieta, Versalles (París, Francia), el 14 de noviembre de 2020

El calzado, que lleva escrito en el talón el nombre de la monarca, sale a la venta 227 años después de la muerte en la guillotina de la última reina de Francia

Francia.- Un "raro" zapato de seda con la suela de cuero que perteneció a la última reina de Francia, María Antonieta, saldrá a subasta en Francia este domingo, según lo anunció a través de su cuenta oficial de Twitter la casa Osenat, responsable de la puja, e informan medios locales.

El calzado, que lleva el nombre de la antigua monarca en el talón, sale a la venta 227 años después de su muerte en la guillotina, cuatro años después de tras la Revolución Francesa (1789). Se cree que la monarca lo utilizó de forma regular durante la vida diaria.

La subasta, que parte de un precio de salida de unos 10.000 euros (unos 11.800 dólares), tendrá lugar en el Palacio de Versalles, donde la reina de origen austríaco vivió junto a su marido, Luis XVI, con el que pasaría a la historia como "símbolo de los excesos de la monarquía francesa".

Durante la Revolución Francesa el zapato terminó en posesión de Marie-Emilie Leschevin, una amiga cercana de la camarera principal de María Antonieta, cuya familia guardó la pieza durante varias generaciones.

"Esta subasta llega en un momento en que los franceses se enfrentan a incertidumbres reales respecto a sus valores, y muchos de ellos se aferran a la historia de Francia", explicó Jean-Pierre Osenat, propietario de la casa de subastas. "María Antonieta es alguien que despierta el interés del mundo entero", añadió.

El pasado mes de mayo, Osenat subastó un bolso de viaje recubierto de cuero que fue propiedad de María Antonieta por el que se pagaron 47.660 dólares. También subastó una servilleta bordada con la insignia real que la reina usó durante su coronación a los 19 años.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir