SNTP tildó de salvaje golpiza dada a periodista por parte de Policía en SPM

Compartir

Santo Domingo.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa ( SNTP), tildó de salvaje  una golpiza dada la noche de ayer  domingo a la periodista Dulce García Robles en un recinto policial de  San Pedro de Macorís.

La periodista García Robles fue golpeada, al igual que otros miembros  de la prensa, que reclaman la libertad del dirigente  del SNTP de esa provincia Ivan Echavarria, apresado durante el toque de queda.

José Beato secretario general del sindicato de la prensa, indicó que se debe frenar la brutalidad policial y de forma especial contra los trabajadores de la prensa, la ve, va en aumento en el país .

Beato, consideró como inaceptable y acto de cobardía el hecho, que un agente de la policía golpeó despiadadamente a un periodista y máxime si es mujer como es este caso.

Pidió la libertad inmediata del dirigente del SNTP, Ivan Echavarria, detenido por orden de la fiscalía de esa ciudad, al alertar que ya los tiempos de abusar contra periodistas y otros comunicadores pasó.

Indicó que el sindicato de la prensa se querellará contra el agente  policial, tan pronto se determinen sus generales y pueda ser identificado.

Lamenta que miembros de la policía estén oscureciendo la  labor del nuevo director general de la Policía, quien cuando ha estado de puesto  de mando ha tenido un manejo de respeto y trato fino  con los periodistas y los medios de comunicación..

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir