SeNaSa toma nuevas medidas para garantizar a los usuarios acceso a los servicios de salud

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que con la finalidad de continuar brindando el acceso oportuno a los servicios de salud a sus más de 4.9

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que con la finalidad de continuar brindando el acceso oportuno a los servicios de salud a sus más de 4.9 millones de afiliados, ha puesto en marcha nuevas medidas para garantizar los servicios a todos los usuarios en un momento en el que se ha dispuesto que los ciudadanos permanezcan en sus casas para evitar la propagación del Coronavirus.

La ARS Estatal manifestó que los afiliados al Régimen Subsidiado pueden imprimir su carta de afiliación con tan solo ingresar al portal web www.arssenasa.gob.do. Con esta facilidad los afiliados no tendrán que trasladarse a las oficinas para retirar este documento.

Asimismo, los afiliados del Régimen Contributivo pueden acceder a los servicios de salud a través de los más de 8 mil Prestadores de Servicios de Salud con los que cuenta SeNaSa, solo presentando su cédula de identidad o del titular en caso de un menor de edad.

Disponibilidad de medicamentos

Del mismo modo, los afiliados pueden consultar su balance disponible de medicamentos marcando la opción 9 en el servicio de respuesta automatizada a través de los teléfonos 809-701-3821 y 1-809-200-8277.

Medidas de seguridad

Se recuerda que con el objetivo de proteger la salud de los afiliados, prestadores y colaboradores, la semana pasada SeNaSa retiró el personal de los Centros de Atención ubicados en los hospitales y clínicas a nivel nacional, y reafirmó su compromiso de garantizar el acceso oportuno a los servicios de salud a través de vías alternas como Centros de Llamadas, Centros de Servicios a Usuarios (oficinas), AppSeNaSa y el Sistema de Mensaje Automatizado.

Algunos de los servicios que los afiliados pueden solicitar por las vías alternas sin la necesidad de desplazarse a las oficinas son: consultas de estatus de afiliación, solicitud pre-autorización procedimientos y/o materiales, verificación de estatus de casos, información general de SeNaSa, solicitud de afiliación titular y dependiente, actualización de UNAP o dirección, informaciones sobre requisitos para afiliaciones, entre otros.

Del mismo modo, se dio apertura a nuestro módulo de citas para todos los servicios y horarios en las oficinas exclusivo para personas mayores de 60 años. Las citas  se realizan a través de nuestro centro de llamadas.

Medidas en las oficinas

En todas las oficinas de SeNaSa a nivel nacional, los colaboradores de Atención al Usuario deben lavarse las manos cada hora y después de concluir cada atención usar gel desinfectante.

Las áreas de Atención al Usuario se desinfectan tres veces al día y a todos los usuarios que visitan las oficinas se les proporciona en la entrada gel desinfectante.

Además, se monitorea el personal que presente síntomas de fiebre, tos, dificultades respiratorias para previa evaluación médica y enviar a sus hogares. De igual manera, si un usuario presenta síntomas al momento de acudir a nuestras oficinas, se refiere a su médico de cabecera para que tome las medidas de lugar.

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