Senador de Hato Mayor reitera acusación contra DNCD y la Policía por ''no estar haciendo nada''

El senador por la provincia de Hato Mayor, Cristóbal Castillo Liriano, volvió a solicitar este lunes a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y al director de la Policía Nacional el traslado inmediato de las dotaciones en Sabana de la Mar, acusando a ambos cuerpos de ''no estar haciendo nada'' para enfrentar la delincuencia y la criminalidad en aquella demarcación, donde hace varios días fueron asesinadas dos personas en un centro de diversión nocturno.

"Solicitamos además, a la Procuradora General de la República que nos traslade el fiscal que está en Sabana de la Mar, " que tampoco están en nada".

"Sabana de la Mar en la noche es un campo de tiros, la gente no se siente segura, en una comunidad digna, trabajadora, de gente seria, que hoy tiene que estar escondida", apunta el congresista.

Dijo que quiere un traslado completo y que las autoridades tomen el control de Sabana de la Mar, que según él, está en manos de delincuentes.

En los últimos dos años en dicha demarcación las operaciones del narcotráfico han aumentado y al menos cinco personas han sido asesinadas por sicarios al servicios de bandas rivales.

Se recuerda que la DNCD desmanteló una red de traficantes de heroína desde donde eran enviadas “mulas” a Puerto Rico, vía diferentes aeropuertos y el Ferry.

La banda fue detectada tras el arresto de Juan de Dios López García tratando de irse a Puerto Rico, en el Ferry, con 96 cápsulas de la citada droga, mientras en otro hecho resultó detenido, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), el minusválido Ney Sánchez Marte, con 11 kilogramos de heroína en los tubos de su silla de ruedas.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, identificó a los presuntos jefes de la organización como William Then Rosario y José Alcántara Reynoso,  en poder de los cuales las autoridades encontraron evidencias que los vinculan en forma directa con el grupo que llevaba ese tipo de narcótico al exterior.

El Ministerio Público en Hato Mayor intervino en la acción desarrollada por la DNCD  para arrestar a los citados individuos después de frustrar el viaje de las citadas “mulas”.

La DNCD asegura que Alcántara Reynoso, es un reincidente  que tiene cuatro registros en uno de los cuales data de 28 de julio de 2009.

Sobre el decomiso de drogas

En el último decomiso de drogas, registrado el 7 de abril del presente año, por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público se requisaron 240 paquetes de cocaína y se incautaron de múltiples propiedades en un operativo realizado en el municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, cuyo centro de acopio era un local camuflado de pescadería.

En medio de la operación se procedió a inspeccionar varios vehículos, ocupando en la parte trasera de una camioneta azul tipo furgón, marca Dodge, 55 paquetes presumiblemente cocaína, y justamente al lado del vehículo, se incautaron otros seis sacos conteniendo 150 paquetes de la sustancia.

En tanto que en la camioneta marca Ford F-150, negra, año 2015, se decomisaron también en la parte trasera, otros 35 paquetes escondidos con una cubierta plástica, para un total de 240.

Según se ha establecido, durante el proceso investigativo, la red utilizaba embarcaciones tipo pesquera para movilizar cargas de drogas desde territorio dominicano a la vecina isla de Puerto Rico.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.