Senado aprueba ley que crea el Ministerio de la Vivienda

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, encabezó la sesión.

El Senado aprobó en única lectura el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed).
La iniciativa pasa ahora al Poder Ejecutivo luego de que también fuera aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 21 de julio.

La pieza, autoría del senador por San Juan, Félix Bautista, tiene por objeto establecer las políticas, principios, programas, planificación, estrategias e instrumentos en materia de vivienda, hábitat, asentamientos humanos dignos, la construcción de edificaciones del Estado dominicano, así como los equipamientos que resulten necesarios para el interés general de la nación, mediante la creación del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones de la República Dominicana. Este proyecto elimina la OISOE, el INVI, una parte de Obras Públicas, la Dirección de Edificaciones con todas sus ramificaciones y también a la facultad del Inavi, antes llamado (Savica).

Burocracia cero

Igualmente, el Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites (burocracia cero). Esta ley tiene por objeto definir, articular e implementar las políticas públicas dirigidas a la mejora regulatoria y la simplificación administrativa, orientado a un Estado moderno, eficiente y al servicio del ciudadano, con base en los estándares mínimos y obligatorios establecidos en la Ley sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo.

En otro orden, los senadores sancionaron en única lectura la primera enmienda del Contrato de Fabricación y Suministro, suscrito con Pfizer Free Zone Panamá, S.DERL., y la República Dominicana, para la donación de un millón de dosis con sus diluyentes de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.