Salud Pública reitera que iglesias y centros médicos están exentos de solicitar tarjeta de vacunación

Salud Pública reitera que iglesias y centros médicos están exentos de solicitar tarjeta de vacunación

El Ministerio de Salud Pública reiteró este martes que las iglesias y los centros médicos están exentos de los lugares que deben solicitar la tarjeta de vacunación o prueba negativa PCR, según establece la resolución No. 48, sobre medidas de prevención contra el covid-19.

En un comunicado de prensa, la institución aclaró que tanto los centros médicos públicos y privados como las iglesias, pueden aceptar personas sin necesidad de que muestren la garantía de haberse vacunado o haberse realizado una prueba PCR cuyo resultado sea negativo.

¿Qué dice la Resolución?

La resolución No.48 del Ministerio de Salud Pública sobre medidas de prevención contra el covid-19 establece que a partir de este 18 de octubre deberán presentar su tarjeta de vacunación con al menos dos dosis, las personas mayores de 12 años de edad, para asistir a lugares de trabajo con espacio cerrado y uso de colectivo, centros de estudios de todos los niveles, sean públicos o privados.

De igual forma, para utilizar cualquiera de los medios de trasporte público, sea urbano o interurbano y para ingresar a restaurantes, bares, colmadones, discotecas, clubes, centros comerciales, tiendas, casinos, gimnasios, centros deportivos y cualquier otro centro de diversión.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.