Salud Pública refuta estadisticas de muertes COVID-19 de la JCE

El Ministerio de Salud Pública (MSP) afirmó este miércoles que el número de fallecidos por el covid-19 en República Dominicana es de 4 mil 022 y no de 8 mil 656 como sostiene el registro civil de la Junta Central Electoral (JCE).

En rueda de prensa, el director de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, aseguró que el órgano electoral registra defunciones por coronavirus que no cumplen con los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para notificar un deceso a consecuencia de la enfermedad viral.

Le recomendamos leer:  Promoverán modificación de Ley para fortalecer registro de nacimientos y defunciones

"Hay muchos que no tienen ningún tipo de prueba, que no tienen nada, incluso muchos que ni siquiera tienen sintomatología y que lo único que dicen es murió de covid", aseveró.

Manifestó que el país está sujeto a convenios internacionales que establecen los puntos que deben cumplir las defunciones causadas por el virus de la Sars Cov 2.

Según el especialista, para confirmar una muerte por coronavirus se deben hacer pruebas de laboratorios y tomografías para ratificar que el fallecido padecía la patología infectocontagiosa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.