Salud Pública evalúa endurecer medidas por alta positividad

Compartir
Arias habló al participar del lanzamiento “Navidad Segura” en Santiago.

Santiago. El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dijo que están evaluando endurecer más las acciones preventivas del uno al 20 de diciembre para impedir que siga aumentando la positividad de Covid-19.

Arias advirtió que de lo contrario y de continuar el mal comportamiento ciudadano, esto dificultará que pueda hablarse de flexibilización durante el período navideño. “El gabinete de Salud se reúne mañana martes y ahí se definirá qué vamos hacer, por lo que por el momento no tengo una respuesta. Sin embargo, si se siguen comportando mal no habrá ninguna posibilidad de flexibilización de las medidas”, indicó el ministro de Salud.

Arias confirmó un ligero aumento en los casos de coronavirus en la semana que transcurre, situación que atribuyó al mal comportamiento de la población.

Dice que en la medida que pueda aumentar la hospitalización y la positividad se reduce la posibilidad de flexibilizar. “La población se está comportando bastante mal. Aquí hay fiesta en todos los patios. Aquí hay fiesta todos los sábados y domingos en diferentes sitios y eso por supuesto trae el ligero aumento de 12 a 14.96 la positividad”, apuntó el funcionario. Sin embargo, en el caso de la letalidad, dijo es baja y está entre las más controladas de las naciones. Hasta ayer, las muertes por Covid-19, es de 1.64.

El titular de salud habló al participar del lanzamiento “Navidad Segura”, donde participan las distintas autoridades tanto civiles, militares y de los organismos de socorro.

El funcionario hizo un llamado a la población dominicana para que acate las medidas dispuestas por las autoridades de mantener distanciamiento físico y uso de mascarillas. Criticó el desorden que se observa en el Monumento a los Héroes de la Restauración y en comunidades rurales con la celebración de fiestas.

Salud Pública registra 515 nuevos contagios por Covid-19
El Ministerio de Salud, informó ayer que se registraron 515 nuevos casos y un fallecimiento por coronavirus. Según el boletín número 256 emitido por el organismo, los casos de personas contagiadas en el país se elevan a 143 mil 988, con una positividad diaria de 17.93% y la semanal en 12.42 %, mientras que las muertes suben a 2,331, situando la letalidad en 1.62%.

En las últimas 24 horas la entidad realizó 4 mil 650 pruebas, para sumar a 718,735 las realizadas desde el primer caso de Covid-19 en el país a inicios de marzo. La cifra de personas recuperadas es de 115 mil 219, los descartados suman 574,747 y los activos son de 26,438.

La ocupación de camas corresponde a un 27%

La ocupación hospitalaria por coronavirus es de 766 individuos, con 2,876 camas disponibles para registrar un 27%. Asimismo, los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos son 192, de 503 existentes, para un 38 %. En cuanto al uso de ventiladores, de 414 disponibles se encuentran ocupados 102, para un 25 por ciento. Salud Pública informó que, hasta la fecha 586 trabajadores de la salud han sido reportados positivos a la enfermedad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir