Salud Pública espera más evidencia científica para aplicar vacunación a menores de 12 años

Aunque no descarta la posibilidad, el Ministerio de Salud Pública (MSP) espera obtener más evidencia científica para aplicar la vacuna contra el covid-19 en los niños de cinco a 11 años.

En rueda de prensa, el doctor Eddy Pérez Then, asesor en materia de coronavirus de la institución, declaró que la decisión de colocar el antígeno en los menores de 12  debe ser aprobada por las sociedades médicas especializadas y demás actores del sistema sanitario por las características del referido grupo poblacional.

Informó que hasta ahora las vacunas desarrolladas por los laboratorios Pfizer y Sinovac son las únicas candidatas para iniciar la administración del fármaco anticovid-19 en los infantes.

Explicó que los estudios preliminares presentados por Sinovac en niños de tres a 17 años, indican que media dosis del suero es más efectiva que una completa en la población adulta.

Mientras que la farmacéutica Pfizer contempla inocular a los mayores de cinco años con una diferencia de cuatro a seis semanas después de la primera dosis.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.