Responde demandas a comunitarios La Romana

Reunión con comunitarios.

El presidente de la República Luis Abinader ordenó reparar viviendas que se encuentren en zonas vulnerables, destinó 3 millones de pesos para la terminación de un centro comunitario y autorizó el envío de dos motores para el patrullaje policial en la provincia La Romana.
Estas fueron algunas de las demandas presentadas por los representantes de 144 juntas de vecinos de La Romana y que tuvieron respuestas inmediatas por el jefe de Estado, durante el tradicional encuentro que el Presidente ha venido realizando con los líderes comunitarios de todo país.

En el acto, realizado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el Presidente explicó que el arreglo de viviendas en esta demarcación se realizará a través del programa “Dominicana se Reconstruye” y las familias elegidas serán seleccionadas por las juntas de vecinos.

Abinader planteó la posibilidad de gestionar la construcción de un parque industrial de zonas francas en el municipio de Villa Hermosa, a través de Proindustria o de una alianza público-privada.

En relación con la reparación del Polideportivo Eleoncio Mercedes, se informó que ya está licitado, con una inversión inicial de 24 millones de pesos para la rehabilitación total de la instalación.

El mandatario informó que evaluarán las diferentes opciones para establecer un recinto de la UASD en La Romana. Dijo que en unos meses se dará seguimiento a cada una de las peticiones de los comunitarios, para constatar el avance en las soluciones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.