Presos preventivos viven como sardinas en cárcel preventiva SPM

Reos preventivos viven como sardinas en cárcel preventiva de San Pedro
Reos preventivos viven como sardinas en cárcel preventiva de San Pedro

San Pedro de Macoris - Más de 124 presos preventivos de la cárcel del Palacio de Justicia de San Pedro de Macoris, están expuestos a contraer serías enfermedades dado al hacinamiento y la sobrepoblacion carcelaria.

Así lo denunció este martes, Martín Santana, encargado de los Derechos Humanos de la provincia, quien dijo que lan sobrepoblación es el principal escollo que enfrentan los reos, muchos de los cuales duermen en el suelo.

Recordó que la cárcel fue construida para albergar de 15 a 20 reclusos y que actualmente tiene  124 imputados, entre hombres y mujeres, malviviendo en medio de la estrechez.

Aseguró que se le han hecho varias solicitudes a la Procuraduría General de la República (PGR), para que deshaga ese sistema en la demarcación del Palacio de Justicia de esta provincia, debido a las condiciones infrahumanas en las que se encuentran los internos.

"Son muchos en tan poco espacio y las enfermedades están a la luz del día por la alta contaminación que hay en esa cárcel”, declaró a la prensa local.

Precisó que aunque saquen reclusos a otros centros correccionales, a diario están llegando más de 20 personas y los entran en un espacio que solo caben de 15 internos.

Dijo además que el Ministerio Público debe hacerse cargo de esa preventiva y sin la custodia de policías, ya que entiende que otros de los principales problemas “es la corrupción qué hay en ese lugar”.

“Ahí los internos que tienen mucho tiempo a los nuevos integrantes le quitan de hasta 2 mil pesos, supuestamente para limpieza, a veces hasta los maltratan y cuando uno ve cosas así, uno piensa que eso es en contacto con los mismos policías”, contó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.