Reenvían para marzo audiencia César el Abusador

El caso se conocerá en un mes.

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó ayer para el próximo 25 de marzo el inicio de la audiencia preliminar contra los implicados en la alegada red de César el Abusador.
El tribunal tomó la decisión por la incompetencia de dos de los imputados, quienes fueron declarados en rebeldía, según informó Luis González, titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Se trata de Ramón Reinaldo Guerra y Reinado Alberto Hernández. Otro de los motivos del aplazamiento fue citar a un representante de una de las compañías involucradas en el aso.

González afirmó que el órgano acusador tiene pruebas suficientes en contra de los imputados y tendrán un “seguro” auto de apertura a juicio de fondo.

El tribunal también fijó el próximo 8 de marzo como la fecha en la que comienza a correr el plazo de los 10 días para que todos los acusados puedan pasar a retirar las presas en su contra.

El Ministerio Público ha establecido que la alegada red de César Emilio Peralta logró colocar, estratificar e integrar al sistema financiero nacional más de RD$3,418,786,413 procedentes del narcotráfico.

Los implicados en este caso son Marisol Franco, esposa de César el Abusador; el expelotero Octavio Dotel, José Bernabé Quiterio (el Niño), Manuel Sánchez (Pupilo), Johanny Paniagua, Yadher R. Vásquez (Jake Mate) y Edward Patricio Montero Cabral (el Zapatazo).

Además, Alan Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), Rafael Reyes, Rodolfo Cedeño (el comandante), Heriberto de la Cruz P. (Erick Aqua), Lidio Peña, Jeifry del Rosario, Melchor Alcántara, Genri Dantana Badía, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.