Red de Justicia Electoral inicia reunión hoy en RD

Camacho Hidalgo, presidente del Tribunal Superior Electoral.

La Cuarta Asamblea Plenaria de la Red Mundial de Justicia Electoral (RMJE) se inicia este jueves con la participación del pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Los jueces de justicia electoral abordaron los temas: “Estado actual de la democracia”, “Democracia y corrupción”, “Mecanismos de representación”, “Procesos electorales y covid-19”, “Independencia judicial en medio de una pandemia”, “Tecnología y desinformación”, entre otros.

Magistrados de Estados Unidos, Francia, Georgia, Brasil, México, Madrid, República Dominicana, Países Bajos y catedráticos de universidades de California, Río de Janeiro, Barcelona, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Fundación Internacional para Sistema Electorales (IFES) y Transparencia Internacional,estarán debatiendo estos temas durante dos días.

La asamblea será de forma virtual a partir de las 10:00 de la mañana desde la sede del TSE y se llevará a cabo los días jueves y viernes, donde además se traspasará la Presidencia de la Red Mundial de justicia Electoral de República Dominicana al Consejo Supervisor de Elecciones de Indonesia.

Cada tema será abordado durante un tiempo de 10 minutos por cada ponente, los moderadores contarán con un máximo de 5 minutos y para finalizar la parte de preguntas y respuestas tendrán 20 minutos.

Exponentes

El magistrado Camacho Hidalgo, presidente del TSE y de la RMJE, hará una introducción al tema “Estado actual de la democracia”, donde analizarán la percepción de la democracia en 2020 y 2021 en la participación política.

El magistrado Juan Alfredo Biaggi, juez titular del TSE, tendrá la responsabilidad de introducir el tema “Democracia y corrupción” donde analizarán si el estado de la democracia depende de la presencia real o percibida de la corrupción.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.