Un grupo de estudiantes y empleados residentes en el sector Los Ríos rechazaron ayer la eliminación del corredor de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) de la avenida Núñez de Cáceres para sustituirlo por el nuevo sistema de corredores.

El vocero de los manifestantes, José Ureña, explicó que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y los operadores del corredor no tomaron en cuenta a los usuarios para la colocación de una “empresa privada”, ni del precio del servicio, por lo que pedirán una medida cautelar el próximo lunes, ante el Tribunal Superior Administrativo.

Ureña, dijo que en comparación con el alto costo del pasaje en el corredor y la corta distancia que recorren, la OMSA representaría la mejor alternativa en tanto al precio para los pasajeros.

“Teníamos una ruta de la OMSA a 15 pesos y la quitaron para meternos un corredor privado a 35 pesos, incluso hacía un recorrido más largo, eso llora ante la presencia de Dios. Era mucho mejor eficientizar la OMSA que anunciar un corredor a 20 pesos para luego salir que es a 35”, explicó José Ureña.

Agregó que los pasajeros realizan largas filas para acceder al transporte, sin cuidar el distanciamiento físico en las difíciles circunstancias de salubridad.

“No sé qué contubernio es que hay entre ciertos empresarios del transporte y el Intrant, ese instituto deberían de disolverlo porque todas las medidas que se toman contra el pasajero se quedan igualitas. Ni el Intrant ni el Gobierno central defienden a la gente”, agregó Ureña.

Niegan aumento de pasajes

Los operadores del Corredor Núñez de Cáceres (CNC) negaron el pasado jueves la intensión de aumentar el pasaje, tras indicar que la tarifa es la misma que cobraban los carros la cual es fijada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), según establece la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial

El gerente general de la entidad que opera el corredor, Luis Rosado, aclaró que no han considerado ningún ajuste y sus autobuses seguirán circulando a 35 pesos con el pago electrónico por pasajeros, según se acordó con las autoridades del Gobierno desde que iniciaron sus operaciones hace poco más de un mes.

Rosado resaltó que es lamentable que sectores contrarios al reordenamiento del tránsito y el trasporte de pasajeros presuntamente quieran confundir a la opinión pública nacional, enviando mensajes negativos y contrarios al buen trabajo que está llevando a cabo el Consorcio Nacional del Transporte con el Corredor Núñez de Cáceres, a favor del desarrollo del país.

“Esta tarifa que hemos establecido es revisada con los actores y el rector del organismo del transporte que es el Intrant y por lo tanto, para aumentar esa tarifa, se debe contar con la anuencia de ese organismo oficial”, enfatizó Rosado.

El corredor de la Núñez de Cáceres se inauguró hace dos meses y conectará la ciudad de norte a sur, enlazando con la línea dos del Metro que moviliza los pasajeros desde las avenidas John F. Kennedy, Gustavo Mejía Ricart, 27 de Febrero, Rómulo Betancourt, Sarasota, Anacaona e Independencia como ejes principales de la ciudad y que son parte de los corredores de transporte público de la ciudad.

Las autoridades informaron que la implementación del nuevo sistema beneficiará a más de 10 mil pasajeros.

Churchill, Charles y Monumental

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), el senador Antonio Marte, informó a elCaribe que los corredores a inaugurar en los próximos meses son el de la Winston Churchill, Charles de Gaulle y el de la Monumental. De acuerdo al empresario del transporte, se tomará dos o tres meses, ya que en ese tiempo llegarán los autobuses que formarán parte del nuevo sistema de transporte.

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