Rechaza apelación Antipulpo, pero imputados tienen otra oportunidad

Compartir
Involucrados en caso Antipulpo perdieron apelación. Kelvin Mota

La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó los recursos de apelación a la medida de coerción que interpusieron Alexis Medina y otros cinco imputados del caso Antipulpo y en consecuencia ordenó mantenerlos en prisión.
Los imputados fallaron en el intento de buscar su libertad, pero en marzo próximo tendrán otra oportunidad para pedir que se le varíe esta medida de coerción.

Esto así, ya que el primero de marzo se revisará, de manera obligatoria, la medida coercitiva que le fue impuesta a los 11 implicados del caso en diciembre pasado.

En ese sentido, Alexis Medina, principal implicado y hermano del expresidente Danilo Medina, Francisco Pagán, Fernando Rosa, Aquiles Christopher, Julián Suriel y José Dolores Santana, a través de sus abogados, podrán presentar ante el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional sus alegatos y salir del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres. Estos seis fueron los que apelaron a la medida de coerción.

Lo mismo podrán hacer Carmen Medina, también hermana del exmandatario, y Lorenzo (Freddy) Hidalgo, quienes se encuentran en arresto domiciliario con impedimento de salida del país. Además, Wacal Méndez Pineda, quien guarda prisión preventiva y Domingo Santiago Muñoz, que debe presentarse de manera periódica ante el fiscal que lleva el caso.

Rafael Germosén Andújar, había apelado, pero luego desistió del recurso.

Con el rechazo del recurso de apelación, el tribunal de alzada, integrado por los jueces Julio César Canó, presidente, Isis Muñiz y Luis Omar Jiménez, acogió la solicitud del Ministerio Público, el cual afirmó que con esto se demuestra la solidez de su investigación en contra de los procesados por malversar miles de millones de pesos. El órgano acusador manifestó su desacuerdo con la libertad pura y simple.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir