Ratifican medida de coerción a imputados en caso Coral

Implicados en caso Coral
Implicados en caso Coral

La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió el pedimento del Ministerio Público y desestimó los recursos que plantearon los imputados en el Caso Coral, Rafael Núñez D'Aza y Alejandro José Montero, manteniendo al desestimar la prisión preventiva que pesa contra ellos.

El Procurador adjunto Wilson Camacho, dijo que  que al pedir la revisión de la medida de coerción los imputados no presentaron elementos de pruebas nuevos y por esta razón fue confirmada la medida.

"Las defensas hicieron otros pedimentos que eran improcedentes, entre estos la apertura de empresas o el desglose del expediente, los cuales son planteamientos que ha todas luces son improcedentes y carentes de base legal, dijo Camacho.

De su lado la defensa de Núñez D'Aza manifestó que volverá a solicitar la libertad de su defendido en una revisión de medida de coerción con nuevos presupuestos.

"El proceso de hoy fue básicamente una batalla, pero la guerra no está perdida y vamos a continuar aportando los elementos que nosotros entendemos que van hacer que un juez le varíe la medida de coerción y ordene su libertad", dijo Portes.

Sobre supuesto interés de atentar contra representantes del Ministerio Público

Negó que si defendido tenga interés de atentar contra representantes del Ministerio Público como se ha estado diciendo.

"No voy a representar a ningún imputado que atente contra la vida de cualquier Ministerio Público, así que las versiones en ese sentido son totalmente falsas", dijo Portes.

De su lado,el abogado Israel Rosario, defensor de José Alejandro Montero se mostró en desacuerdo y afirmó que recorrerán la decisión, alegando falta de motivación por parte de la corte.

Dijo que fue una desición desacertada de la debido a que no garantizó los derechos fundamentales de los imputados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.