Raquel Arbaje sobre fallo caso Yocairi: "Yo estoy feliz, porque ustedes no saben lo que hemos trabajado"

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, expresó su emoción por el fallo emitido ayer  que condenaban a 30 años a tres hombres que rociaron ácido del diablo a la joven Yocairi Amarante,

“Yo estoy feliz, porque ustedes no saben lo que hemos trabajado, e incluso también le decía al ministro Víctor (Ito) Bisonó, bueno ha hablado Eddy Alcántara y he estado en conversaciones con el doctor Severo Mercedes, que atiende todos estos casos. Señores, (han) desgraciado la vida de una mujer”, expresó Arbaje, quien dijo que a ese caso se le da asistencia desde el Estado”, expresó la funcionaria.

El tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó la tarde de ayer a 30 años de prisión a tres hombres encontrados culpables del ataque con “ácido del diablo” contra la joven Yocairi Amarante.

Willy Antonio Javier, expareja de la víctima; Pedro Alexander Sosa Méndez, alias Alex; y Joan José Féliz, conocido como el Pinol, cumplirán la pena en la cárcel pública del 15 de Azua, según la decisión de las juezas Arlín Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez.

Las magistradas acogieron la solicitud del Ministerio Público, de 30 años de prisión, debido a que pudieron comprobar que los acusados incurrieron en actos de tortura y barbarie, además de violencia doméstica y de conformar una asociación de malhechores.

El Ministerio Público sustentó su acusación con diferentes pruebas documentales, testimoniales, materiales, periciales e ilustrativas con las que demostró la culpabilidad de los acusados y que fueron tomadas en cuenta por el tribunal para imponer la pena máxima en contra de los tres imputados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.