La OMSA actualiza las reglamentaciones que rigen la administración pública

Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) inició una etapa de actualización de las reglamentaciones y normas que rigen la administración pública, y que persiguen una mayor eficiencia, en el manejo y control de los recursos públicos.

En ese sentido, su director Radhamés González, dijo que continuarán trabajando con las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI), el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), entre otras.

Dijo que en el corto tiempo de esta gestión, ya puede exhibir logros importantes como la reparación y reincorporación de más autobuses al servicio, la mejoría de la frecuencia de las unidades en las rutas, lo que ha generado como resultado una mejora en la eficiencia del servicio a nuestros usuarios.

González expresó que desde su llegada a la institución, se comprometió con una administración apegada a la transparencia, decencia y eficiencia.

“Y una muestra fehaciente es, que este año la institución estrena un nuevo plan de gestión, con metas claras y enfocadas a mejorar los indicadores, y todos los procesos administrativos y operativos”, expresó al pronunciar las palabras centrales al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, por motivo de la conmemoración del 23 aniversario de la institución, y por celebrarse el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) fue creada mediante el decreto número 448-97, el 26 de enero del año 1997, como una dependencia de la Presidencia de la República.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.