Puede que sean los Juegos Olímpicos con menor audiencia de la historia

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    Puede que sean los Juegos Olímpicos con menor audiencia de la historia. La NBC no debería preocuparse por ello

    Los Juegos Olímpicos de verano, uno de los eventos más vistos en todo el mundo, comenzaron oficialmente en Tokio este fin de semana.

    Tras el retraso de un año debido a la pandemia, la NBC espera que la demanda acumulada lleve a los aficionados al deporte a sus televisores, laptops y teléfonos para sintonizarlos. Pero la audiencia tradicional de los juegos de este año se enfrenta a una serie de retos que podrían llevar a los Juegos Olímpicos de Tokio a un vacío de audiencia.

    "Probablemente serán los Juegos Olímpicos de verano con menos audiencia de todos los tiempos", afirma Patrick Crakes, exejecutivo de Fox Sports convertido en consultor de medios de comunicación. "No pueden evitar el aumento de la fragmentación de los medios de comunicación que hace que todo el mundo pase más tiempo con todo tipo de contenidos".

    La buena noticia es que la NBC no necesita depender exclusivamente de los anticuados índices de audiencia televisiva para ganar dinero con los Juegos Olímpicos.

    El streaming y las plataformas digitales ofrecen a los espectadores más formas de ver los Juegos Olímpicos que nunca: eventos en directo, resúmenes, entrevistas, historias y otros clips compartibles. Por eso, estos Juegos Olímpicos podrían ver caer su audiencia hasta un mínimo histórico en el sentido tradicional de la televisión y, sin embargo, llegar a más espectadores que nunca.

    "Creo que su alcance en todas las plataformas es mayor que el de cualquier competición olímpica anterior", afirma Crakes.

    ¿Bajarán los índices de audiencia de los Juegos Olímpicos? Esa es la gran pregunta para la NBC.

    El descenso de las audiencias televisivas no es nuevo: los espectadores de los Juegos Olímpicos de Río 2016 cayeron aproximadamente un 18% respecto a los de Londres 2012. Pero la proliferación de programas de televisión, películas y otros contenidos a través de múltiples plataformas se ha acelerado notablemente desde entonces.

    Fuente: CNN

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