PUCMM lidera investigación científica en RD, según Scopus

Actualmente la PUCMM desarrolla 32 proyectos de investigación.

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) fue la institución de educación superior dominicana con mayor cantidad de publicaciones científicas en el 2020, según la base de datos Scopus, plataforma que registra resúmenes y citas de artículos en revistas científicas de todo el mundo.
En la última actualización de los datos del 2020 de Scopus, la cual fue finalizada durante el primer semestre de este año, las investigaciones realizadas por científicos de la PUCMM fueron citadas en 66 publicaciones de revistas indexadas.

La PUCMM es seguida por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) con 41, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con 38, Universidad Iberoamericana (Unibe) con 21 y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) con 14.

Por cuarto año consecutivo las universidades dominicanas han aumentado la producción de estudios científicos, en el 2020 fue un total de 180, 44 % más que en el 2019.

La Madre y Maestra ha logrado un impulso en las publicaciones científicas después que en el 2018 la Vicerrectoría de Investigación e Innovación iniciara un programa de contratación de investigadores a tiempo completo. Esto ha representado que el 65.64 % de los artículos publicados por científicos de la PUCMM se haya producido desde el inicio de esta iniciativa.

“Hemos apostado por la investigación, generando las condiciones para que algunos de nuestros docentes se conviertan en investigadores a tiempo completo. Es la visión que tiene la PUCMM de que sus profesores se conviertan en generadores de conocimientos y contribuir con ello al desarrollo de nuestro país”, expresó el doctor Kiero Guerra, vicerrector de Investigación e Innovación de la PUCMM.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.