Pro Consumidor difundirá cápsulas sobre comparación de precios de la canasta básica

Pro Consumidor difundirá cápsulas de comparación de precios
Pro Consumidor difundirá cápsulas de comparación de precios

SANTO DOMINGO -  El director ejecutivo del El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, anunció que a partir de hoy esa entidad comenzará  a difundir las cápsulas informativas derivadas del Observatorio de Comparación de Precios de los Mercados Internacionales.

Aseguran que en estas la ciudadanía podrá verificar el precio de los principales productos de la canasta básica vendidos en los mercados de América Latina y el Caribe.

Alcántara explicó que con estas cápsulas que circularán por los medios digitales, la institución procura que los ciudadanos puedan verificar el precio de todos los productos de primera necesidad.

“Y así hacer una comparación con las economías similares de los países con la de República Dominicana”.

Manifestó que este  módulo de consultas les permite a los dominicanos obtener informaciones claras y transparentes de los datos generados en la plataforma del Observatorio de Comparación de Precios.

Esto, de acuerdo a los productos básicos comercializados tanto aquí como otras naciones.

Sostuvo que estas cápsulas informativas  estará integrada por los rubros esenciales que conforman la canasta básica familiar de estos países.

Entre ellos mencionó el arroz, aceites, carnes de pollo y cerdo, habichuelas, enlatados, huevos, hortalizas, embutidos, cereales, leguminosas, frutas, pastas alimenticias, víveres, entre otros productos.

 El funcionario llamó a la población a que sigan estas orientaciones de consumo por las redes sociales @ProConsumidorRD y el portal institucional de la entidad www.proconsumidor.gob.do.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.