Presidente inaugura planta tratamiento en Las Terrenas; Collado dice hay 1,500MM en obras de este tipo paralizadas

Compartir
El presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento una planta de tratamiento de aguas residuales en Las Terrenas. Foto Danny Polanco

Santo Domingo.- En su recorrido por la provincia Samaná, el presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Las Terrenas, de la provincia Samaná, cuya obra vendrá a solucionar un problema que afectaba a la zona desde hace años.

En el acto, el ministro de Turismo, David Collado, informó que esta obra que se inauguró hoy tuvo un costo de 800 millones de pesos, pero aprovechó el momento para informar que en la actualidad hay 1,500 millones de pesos invertidos la construcción de plantas de aguas residuales que están paralizadas a las cuales se le prestará atención y se le dará salida en esta gestión.

Le recomendamos leer: Abinader da primer palazo para reconstrucción vial en el tramo Limón-Playa Morón en Samaná

Sobre la planta de Las Terrenas comunicó que a los fines de transparentar lo invertido, el presidente dio la aprobación para que el PNUD audite dicha construcción.

Pedro Castillo, encargado del contrato de la obra, explicó que la obra estuvo paralizada desde 2013 por tema burocráticos y presupuestarios yque iniciaron en 2018 otra vez. Manifestó también que tenían problemas con los terrenos y que las pruebas iniciaron a principio de este 2020.

Durante el acto de inauguración, el jefe de Estado aseguró que el funcionamiento dela planta de manera coordinada, a la vez que garantizó los recursos para que todo marche en óptimas condiciones.

En esta actividad también llamó al clúster que presenten un plan integral en unas cinco semanas para todo el desarrollo de Samaná y zonas aledañas. Los llamó a reunirse para trabajar en conjunto las obras necesarias con organización.

Dijo que están haciendo todo el esfuerzo para que los hoteles de la zona abran sus puertas a los turistas para reactivar la economía y generar empleos.

Mientras que el alcalde Eduardo-Willy-Esteban, detalló que la primera etapa solucionará un problema de hace muchos años les afectaba, lo cual ponía en riesgo el progreso y el turismo.

Pidió la construcción de un hospital en Las Terrenas y también un cementerio "porque están enterrando muertos encima de muertos en la playa". De igual forma, solicitó el asfaltado de las calles, ya que hay calles en caliche que están a 1 kilómetro de la avenida principal. Otra petición es la habilitación un vertedero.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir