Presidente de la ACIS destaca el crecimiento en octubre de varios renglones en la economía 

Presidente de la ACIS destaca el crecimiento en octubre de varios renglones en la economía 
Presidente de la ACIS destaca el crecimiento en octubre de varios renglones en la economía 

La Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) destacó hoy que en el mes de octubre hubo un crecimiento notable en varios sectores de la economía y este constituye uno de los más altos en los últimos meses.

Entre esos sectores se encuentra el cemento a granel, hormigón, zinc, alucin y el inmobiliario en él área de venta de apartamentos. En el mes de octubre estos sectores alcanzaron ventas récord lo que significa que la economía se está recuperando a buen ritmo lo que permitirá que otros sectores puedan registrar similares aumentos en los próximos meses.

Sandy Filpo, Presidente de la ACIS, señaló que otro sector que se ha recuperado es el de la zona franca, con un 98 por ciento de recuperación, según los datos de dicho sector.Puso como ejemplo el caso de la Corporación de Zonas Francas Víctor Espaillat, de Santiago, que es el parque con mayor número de empresas instaladas, este se ha recuperado en un 97 por ciento en relación a lo que existían antes de la pandemia. Lo mismo, dijo, ocurre en los parques de Pro Industria. Solo en el parque de La Vega hay doce solicitudes para nuevas instalaciones.

Entendemos, dijo Filpo, que esto se debe al clima de confianza y al buen manejo de la crisis sanitaria que ha tenido el gobierno que ha hecho posible que el país se reintegre a las labores de economía con seguridad, a diferencia de otros países en Centroamérica que hoy no encuentran vacuna en el mercado debido a una gestión tardía como es el caso de Guatemala que no ha podido vacunar una parte importante de su población.

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.