Presentarán estudio sobre recuperación mipymes en el país

La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedocámaras) y la consultora estratégica de gestión de la reputación, Villafañe & Asociados, presentarán el estudio “Propósito, valores, confianza y compromiso empresarial: aprendizajes Covid19”, realizado a una muestra de treinta empresarios y miembros de la federación a través de entrevistas telefónicas, realizada del 10 de diciembre la 20 de enero de 2021.

Estudio realizado a empresarios y miembros de Fedocámaras ha buscado tener la valoración cualitativa y cuantitativa de la importancia que para el sector tiene la gestión de la reputación corporativa en el entorno COVID-19

 Santo Domingo.-  La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedocámaras) y la consultora estratégica de gestión de la reputación, Villafañe & Asociados, presentarán el estudio “Propósito, valores, confianza y compromiso empresarial: aprendizajes Covid19”, realizado a una muestra de treinta empresarios y miembros de la federación a través de entrevistas telefónicas, realizada del 10 de diciembre la 20 de enero de 2021.

La muestra ha incluido a presidentes, CEO, directivos y participantes en consejos de Administración, directores y gerentes generales, siendo un 54.4% presidentes, un 21.9% directores generales y un 12.5% directivos participantes en el consejo de administración, los que han tenido una mayor participación en el estudio. Por número de colaboradores y empleados, el estudio ha identificado en un 75% a pequeñas empresas, es decir de hasta 100 empleados y medianas (entre 101 y 200 empleados), con un 25%.

“El cuestionario ha buscado tener la valoración cualitativa y cuantitativa de la importancia que para el sector empresarial dominicano, tiene la gestión de la reputación corporativa en el entorno COVID-19 y las previsiones reputacionales de la crisis sanitaria en el medio plazo”, explicó Stephan Fuetterer, director corporativo de Villafañe & Asociados.

La metodología seguida en el análisis ha analizado la situación actual del empresariado dominicano con relación al impacto del Covid19 en sus resultados empresariales, las herramientas de gestión de reputación que han desarrollado hasta este momento, para cumplir sus objetivos empresariales y una proyección sobre las modificaciones en el comportamiento empresarial, asociado a la gestión de reputación en medio plazo.

“El impacto del Covid en el tejido empresarial ha puesto de manifiesto la importancia de la digitalización de los procesos. La aplicación de tecnología contribuye al crecimiento de la economía dominicana, que va por buen camino a través de una política fiscal expansiva y con tendencia a la eficiencia de la producción interna”, explica Manuel Luna, presidente de Fedocámaras.

La presentación tendrá lugar el próximo jueves 24 de junio, de 10:00 am a 11:00 am vía Zoom y en el que participarán el director de Comercio Interno del Viceministerio de Industria y Comercio, Claudio Fernández; el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de España, Paco Pérez y la presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Susana Martínez.

 

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