Polo turístico Boca Chica ahogado en basura

Compartir

Boca Chica.- El Polo Turístico de Boca Chica, que otrora lucía limpio, hoy esta convertido en un solo vertedero por la cantidad de desechos sólidos que son vertidos en las calles originando basureros  improvisados en cualquier esquina.

Las denuncias no cesan en los medios de comunicación locales y los pedimentos a la alcaldía no son oídos lo que agrava la situación y el cúmulo de basura es notorio y creciente.

La autopista Las Américas en el tramo comprendido entre Andrés y la zona turística es la mayor expresión de estado de abandono  y la presentación de la cara más fea donde la basura se enseñorea.

Empleados consultados del ayuntamiento que guardamos su nombre para evitar reprimendas, dijeron que la situación es más crítica de los que se pueden ver, ya que este cabildo solo cuenta con dos contenedores y  ha tenido que alquilar camiones pero no dan abastos.

Además de las Américas se pudieron observar 9 vertederos improvisados en Andrés, la zona Norte y la zona turística de Boca Chica, lo que ha generado en rechazo de la población al estado de descuido en la recogida de los desechos sólidos.

Está situación  es alarmante, los dirigentes comunitarios agrupados en juntas de vecinos y sindicatos han anunciado un serie de protestas para obligar a que el ayuntamiento pueda recoger la basura a tiempo.

Otros que han pegado el grito al cielo por el acumulamiento de basuras, es el sector hotelero en las áreas de playa.

Ante esta situación el alcalde Fermín Brito, aún no ha fijado una estrategia que permita higienizar y tampoco para responder ante los reclamos de la población.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir