PGR y SB unen esfuerzos contra delitos financieros

Fernández y Germán firman acuerdo.

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Superintendencia de Bancos (SB) reforzarán la investigación de los delitos financieros para afianzar la persecución del Ministerio Público de las infracciones ligadas al lavado de activos y a la intermediación financiera ilegal.
Los titulares de ambas instituciones, Miriam Germán Brito y Alejandro Fernández W. asumieron el compromiso mediante la firma de un acuerdo institucional que procura propiciar el óptimo funcionamiento de la Unidad de Investigación de Delitos Financieros, adscrita a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

La procuradora general de la República agradeció la presteza con que el superintendente Fernández W. viene apoyando las unidades del Ministerio Público que tienen a su cargo las investigaciones relativas “al lavado de activos en casos de corrupción, en los que la información financiera tiene una especial relevancia”.

El acuerdo establece que la Superintendencia de Bancos facilitará apoyo financiero, técnico y logístico al Ministerio Público a fin de fortalecer los parámetros de la persecución de ilícitos penales en el ámbito financiero. La SB se compromete, además, a cooperar con el Ministerio Público para lograr el correcto desenvolvimiento de la Unidad de Investigación de Delitos Financieros.

Las instituciones acordaron la designación Frinette Padilla Jiménez, de la PGR y Luz Marte, de la SB, para que funjan de enlace y ejecutores de las disposiciones consensuadas.
En el acto también estuvieron presentes el procurador adjunto Juan Medina de los Santos; Félix Tena de Sosa, director técnico de la Procuraduría y Enmanuel Cedeño Brea, subgerente de Regulación de la SB.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.