PARLACEN entrega donativo trajes de bioseguridad a hospitales que tratan a pacientes de COVID-19

Compartir

SANTO DOMINGO.- El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) inició este miércoles la donación de cientos de trajes de bioseguridad a diferentes hospitales del país para uso del personal que tratan a pacientes de coronavirus.

Una comisión de diputados de la Subsede Dominicana del foro regional inició la entrega de los equipos médicos en el Hospital Moscoso Puello, de la capital, donde entregaron más de 200 trajes de bioseguridad.

El donativo fue recibido por el director del referido centro asistencial, doctor Emmanuel Silverio Tejada, y el director administrativo, José Candelario, quienes agradecieron la entrega de los equipos para seguridad del personal que trata a pacientes de COVID-19.

La comisión estuvo integrada por el vicepresidente del PARLACEN, Ramón Emilio Goris; el secretario de la Junta Directiva, Franklin de la Cruz; y los también diputados Juan Manuel Ventura, Bienvenido Casado, Rosa Enilda Solís y   Namibia Didiez Ogando, éstas dos últimas integrantes de la Comisión de Salud del organismo regional.

El vicepresidente del PARLACEN por el Estado de República Dominicana, Ramón Emilio Goris, dijo que en los próximos días entregarán cientos de estos trajes de bioseguridad al hospital San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís, así como a varios centros asistenciales de Santiago.

Goris explicó que la entrega de estos equipos ha sido posible  gracias a la donación del Gobierno de Taiwán, que lo ha hecho a todos los países que integran el Parlamento Centroamericano, “como una forma de reciprocar la ardua labor que el personal sanitario viene haciendo desde el inicio de la pandemia del coronavirus”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir