Padres creen que la vacuna garantiza el regreso a las aulas

Plaza Duarte es uno de los centros de vacunación con más afluencia de personas.

Con la jornada de vacunación anticovid-19 en los adolescentes, padres consultados por este medio esperan una apertura de las clases presenciales para el próximo año escolar.
Así lo expresó Modesta Rodríguez, quien acudió al centro de inoculación que funciona en Plaza Duarte para vacunar a sus hijos de 12 y 17 años.

Al conversar con elCaribe, la señora mostró confianza en el preparado de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, y declaró que tiene la esperanza de que las autoridades dispongan el regreso a las aulas en todos los centros educativos.

La dama quien afirmó tener miedo a inicios del proceso de vacunación contra el coronavirus, exhortó a los demás padres a no perder tiempo al llevar a sus hijos a aplicarse el biológico, que busca reducir la tasa de contagio y de mortalidad de la enfermedad infectocontagiosa.

Asimismo, Luisa de Ortiz, dijo que el antígeno garantiza la seguridad inmunitaria para que los menores puedan asistir de nuevo a los salones de clases.

La madre de una adolescente de 15 años, invitó a la población a vacunarse para frenar la nueva ola de casos positivos de la afección viral.

“Después de tener al mundo de rodillas pidiendo por una vacuna, no es justo que después que llegue la rechacemos”, aseveró.

Del mismo modo, Francis Hernández, quien llevó a sus hijos de 12 y 17 años a vacunarse en el citado establecimiento comercial, manifestó que el fármaco es un punto a favor para abrir las escuelas en el venidero periodo escolar.

Sin embargo, hizo un llamado al Gobierno a estudiar otros factores antes de ordenar el regreso a la presencialidad.

Adolescente mientras es vacunado contra la covid-19.

Sobre la vacuna, dijo que es un medicamento que ofrece protección y contrarresta los efectos de la patología.

Desde el pasado sábado, el Gabinete de Salud habilitó 14 centros de vacunación para inocular a los adolescentes entre 12 y 17 años de edad.

De acuerdo a informaciones oficiales, los puntos de inoculación son los ubicados en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Plaza Lama de la 27 de Febrero, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en la Sirena de la Winston Churchill.

También, están administrando la vacuna en el Ministerio de Defensa, en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu), en Downtown Center y Ágora Mall.

En Santo Domingo Este están aplicado el fármaco en Jumbo Megacentro, y en la parte oeste, en Tiendas Garrido de la Autopista Duarte.

Mientras que en Santiago, el Ministerio de Salud Pública (MSP) tiene vacunas Pfizer—BioNTech en el Parque Central, el Gran Teatro del Cibao y en Plaza Lama de la 27 de Febrero.

Además, continúan colocando la primera y segunda dosis de Sinovac y AstraZeneca en los 1,300 puestos de vacunación distribuidos en todo el territorio nacional.

Hasta la fecha, el país ha recibido 278 mil 400 dosis del preparado de la farmacéutica británica Astrazeneca, a través del Fondo Global para Vacunas Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos internacionales, y 6 millones 318 mil vacunas procedentes de China, de esas, 50 mil son del laboratorio Sinopharm.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.