Organizaciones reclaman le construyan acueducto

Residentes en Baitoa dicen que volverán a las calles a reclamar acueducto.

Santiago. La Unión de Organizaciones Comunitarias del Municipio de Baitoa denunció que el presidente Luis Abinader ha faltado a su compromiso de resolver el problema de la carencia de agua potable en esta localidad con la construcción de un acueducto múltiple.
La entidad comunitaria sostuvo que durante la campaña electoral en visita realizada al municipio, en atención a las demandas expresadas en ese momento por ciudadanos y organizaciones, el ahora presidente de la República manifestó que una de las primeras medidas que adoptaría sería ordenar la construcción del acueducto para resolver la problemática de agua en esta comunidad.

“Esa promesa fue reiterada en más de una ocasión por el presidente de la República después de asumir la primera magistratura de la nación, sin embargo, ha pasado el tiempo sin que se hayan tomado las previsiones presupuestarias para la construcción”, expresó la Unión de Organizaciones Comunitarias del municipio de Baitoa en un documento entregado a la prensa.

Manifestó que es una falta al compromiso asumido que en el Presupuesto General del Estado 2021 no se previeran los recursos para el acueducto de Baitoa, y que de igual manera tampoco se haya previsto en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2022 sometido por el Ejecutivo al Congreso Nacional.

Se quejan de que por varias décadas han padecido la falta de agua potable, situación que afecta la economía familiar debido a que es necesario destinar recursos para comprar líquido a camiones tanques. La carencia de agua también impide el desarrollo del municipio en razón de que pocos se arriesgan a invertir en un territorio donde no existe la provisión de este vital servicio.

Muchas son las protestas realizadas, caminatas, marchas, viacrucis y paro de labores, las que advirtieron retomarán en los próximos días, si el gobierno central no dispone la construcción del acueducto múltiple.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.